En el mundo financiero, Presta Prenda, la casa de empeño de Banco Azteca, se ha posicionado como una opción popular para aquellos que buscan soluciones inmediatas a sus necesidades de liquidez. ¿Cómo funciona este servicio y qué lo distingue de otras casas de empeño?
Aquí en TELEDIARIO, te explicaremos a detalle cómo es que funciona Presta Prenda, además de algunas consideraciones clave para quienes buscan utilizar esta opción financiera.
Cómo funciona Presta Prenda
Presta Prenda es una casa de empeño de Banco Azteca que te permite obtener dinero al instante dejando como garantía prendas de oro.
El funcionamiento de Presta Prenda realmente es muy simple, aquí te enlistamos los pasos para poder empeñar en dicho establecimiento:
- Acércate a una sucursal de Presta Prenda. Puedes encontrar la sucursal más cercana a ti en el sitio web https://prestaprenda.com/.
- Presenta tus prendas de oro. Un evaluador experto examinará tus prendas para determinar su valor.
- Recibe una oferta de préstamo. El monto del préstamo dependerá del valor de tus prendas.
- Acepta la oferta y recibe tu dinero en efectivo.
Beneficios de empeñar en Presta Prenda
Empeñar en Presta Prenda tiene como principal beneficio su facilidad, rapidez y sobre todo, seguridad.
Hay más de mil 100 sucursales en el país, por lo que no tendrás dificultad en encontrar la más cercana a ti, además de que están abiertas todos los días del año y con un horario de atención amplio.
Al momento de querer empeñar tu prenda de oro, puedes elegir el monto, interés y el plazo.
En cuanto a seguridad y rapidez, no tendrás que preocuparte ya que tus prendas estarán resguardadas y cuentan con cámaras de vigilancia para un mejor resguardo.
La respuesta es inmediata y su trámite es sencillo, ya que no pide historial crediticio o comprobantes de ingreso.
Cotizar prendas de oro en Presta Prenda por su página web
Si quieres saber cuánto es lo que te podrían dar por tu prenda de oro, puedes consultarlo sin necesidad de acudir a una sucursal de Presta Prenda, ya que tienes la opción de poder cotizar las prendas por medio de su página web.
Para ello, primero tienes que elegir el tipo de prenda que puedes empeñar, las opciones son las siguientes:
- Joya de oro
- Moneda de oro
- Moneda de plata
- Lámina de oro
Dependiendo de la prenda que elijas, te saldrán opciones como cadenas, anillos, monedas de diferentes tipos, entre otras cosas más específicas de tu tipo de prenda.
Al escoger el objeto específico que quieres empeñar, te pedirá el kilataje y su peso en gramos, en base a eso, ya podrás calcular el valor de tu prenda.
bimc