Nu es una empresa de finanzas digitales muy fácil de usar, que desde septiembre de 2023 tiene un producto que puede ayudarte a enfrentar dificultades: el Préstamo Personal Nu.
En esta nota de décimos qué requisitos necesitas para obtener un Préstamo Personal Nu, el cual, como otros productos de Nu, puedes obtener sin necesidad de ir a una sucursal, pues todos sus procesos se hacen por internet, a través de su aplicación.
¿Cuánto dinero se puede obtener en un préstamo personal en Nu?
El Préstamo Personal Nu ofrece entre 500 y 70 mil pesos, con plazos para pagar que van desde 1 a 48 meses y con una tasa de interés anual personalizada.
El Préstamo Personal Nu es un tipo de crédito no revolvente, es decir,
una vez que ocupas el monto otorgado de tu préstamo no es posible reutilizarlo.Por ahora sólo está disponible para quienes ya son clientes de ese banco.
¿Quién puede solicitar un préstamo personal Nu?
Como mencionamos, el Préstamo Personal Nu sólo está disponible para quienes ya son clientes de ese banco digital y son preseleccionados por el buen manejo de sus finanzas.
Los clientes de Nu que son elegibles para el préstamo personal, reciben una invitación directamente del banco. Esta invitación aparece directamente en su aplicación, desde dónde podrán ajustar el monto a pedir y la cantidad de pagos mensuales.
Pese a estar preseleccionados, el préstamo debe ser aprobado y cuando por fin contratas el préstamo personal, el dinero solicitado se deposita en la cuenta que designes durante el proceso de contratación y se puede usar como quieras: para para hacer transferencias, compras o retiros en efectivo.
Te reiteramos que si eres elegible, la opción de contratar un préstamo aparecerá directamente en la app. No hay una página ni ningún otro método para hacer la solicitud del Préstamo Personal Nu.
Cuando este banco presentó el Préstamo Personal Nu, señaló que 6 de cada 10 mexicanos solicitaron un préstamo pero, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2021 (ENIF), solo el 33% pudo obtenerlo de una institución financiera formal.
Recuerda que endeudarse no tiene por qué ser malo. Manejar de manera adecuada un préstamo personal puede ayudarte a lograr una meta, salir de un apuro, enfrentar una emergencia o hasta darte un gustito. Y si pagas ese préstamo de manera adecuada, contribuirá a mejorar tu historial crediticio.
KAT