La plataforma streaming Amazon Prime Video cumplió lo prometido y dio a conocer a sus suscriptores que incluirá anuncios y comerciales en su servicio, por lo que dentro de las series y películas se transmitirá publicidad a partir del 11 de abril.
A través de un correo electrónico, la plataforma justificó que esta decisión permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo, ya que su objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta.
Explicó que no es necesario que los usuarios tomen alguna acción y no habrá cambio en el precio actual de la Amazon Prime, aunque tampoco se precisó la cantidad de publicidad que deberán ver los suscriptores.
En caso de querer evitar los comerciales mientras se disfruta de una serie o película los usuarios pueden realizar un pago extra.
¿Cuánto hay que pagar para no ver anuncios en Amazon Prime Video?
En caso de tomar la decisión de no querer ver anuncios, el costo por evitarlos será de 50 pesos extra en la suscripción mensual, la actualización se puede realizar a través del mismo correo que enviaron.
“Como mencionamos anteriormente, no se requiere acción de tu parte. Si te quieres suscribir a la opción sin anuncios, puedes hacer clic aquí. Y como siempre, si tienes preguntas sobre tu suscripción a Amazon Prime, puedes gestionar y ver tu fecha de renovación, actualizar o cancelar tu suscripción sin cargos visitando tu cuenta”.
Los planes de Prime Video quedaron de la siguiente manera:
- Plan Básico: $99 pesos.
- Prime Video sin anuncios: $149 pesos.
Lo que significa que sin anuncios se tendrá que pagar 149 pesos mensuales o mil 499 pesos al año.
Desde el pasado 28 de diciembre de 2023, la plataforma ya había emitido un comunicado en el que anunció que habría algunas modificaciones en su servicio de streaming, como la incorporación de anuncios en series y películas de su catálogo.
De acuerdo con la compañía, la suscripción también incluye envíos gratuitos y sin mínimo de compra, la música de Amazon Music Prime y contenido exclusivo en juegos de Prime Gaming.
Prime Video siguió los pasos de la famosa plataforma Netflix, la cual incluyó esta estrategia en sus suscripciones hace unos meses. El comunicado enfatiza que esta adición se implementa con el propósito de continuar invirtiendo en contenido atractivo para su catálogo.
Con esta actualización, Prime Video busca equilibrar las necesidades de sus usuarios y la rentabilidad de su servicio, al mismo tiempo que continúa ofreciendo una amplia gama de opciones de entretenimiento de calidad.
KGA