Profeco, por boletos de Bad Bunny, abrirá sitio para levantar quejas contra Ticketmaster

La Profeco dio a conocer que prepara una multa millonaria contra Ticketmaster,

Profeco lanzará micrositio de quejas contra Ticketmaster / Especial
México /

Luego de las fallas con los boletos para el concierto de Bad Bunny, por lo que cientos de personas se vieron afectadas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrirá hoy un micrositio para emitir quejas.

La autoridad federal dijo previamente que la empresa de venta de boletos en línea se ha comprometido a reembolsar el costo total del boleto a los consumidores que hayan adquirido boletos legítimos en canales oficiales y a quienes conforme al registro electrónico no hayan podido acceder al concierto.


Para esto, el proveedor puso a disposición el correo electrónico contactanos@ticketmaster.com.mx, a fin de procesar sus solicitudes.

"Además de la devolución del monto íntegro de los boletos, Ticketmaster deberá otorgar a los consumidores afectados una compensación no menor a 20 por ciento del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor", dijo Profeco.

Profeco ha recibido 400 denuncias contra Ticketmaster

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que, en número redondos, ha recibido 400 denuncias formales por problemas relacionados con la falsificación de boletos para conciertos por parte de Ticketmaster.

Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, el aumento de problemas de parte de los consumidores con Ticketmaster se encuentra en aumento, por lo que se prevé que las denuncias pueden llegar hasta a las 100 por día.

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Profeco interpondrá multa millonaria a Ticketmaster

Además, la Profeco dio a conocer que prepara una multa millonaria contra Ticketmaster, luego de los reportes de boletos clonados y falsificados durante los conciertos de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Así lo dio a conocer su titular, Ricardo Sheffield Padilla, quien sostuvo que la empresa deberá reembolsar además 120 por ciento del total de las compras a los clientes afectados.



ZNR

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