La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta al público en general sobre el riesgo que implica comprar o adquirir entrada para un presunto concierto del cantante y actor colombiano, Maluma, el cual fue anunciado para el municipio de Tijuana, Baja California.
De acuerdo con la dependencia dirigida por Ricardo Sheffield Padilla, en misión de garantizar los derechos de los consumidores, se buscará dar a conocer los riesgos e implicaciones que este tipo de eventos multitudinarios ocasionan en el país si no se encuentra bien informado.
"Profeco pide al público no dejarse engañar, toda vez que dicho concierto no aparece en las fechas oficiales del tour del cantante", detalló la Profeco mediante un documento alertando a los miles de consumidores interesados en adquirir boletos.
La Procuraduría Federal destacó que el concierto de Maluma que está programado para el próximo sábado 28 de mayo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, por lo que se debe tener precaución al buscar las fechas que fueron anunciadas oficialmente.
Este anuncio de la Profeco llega después de que, hace algunas horas, las empresas Espectáculos Bonanza y Carlos Bethencourt Entertaiment lanzaron un comunicado en el que se informaba la cancelación del supuesto espectáculo del cantante colombiano.
De acuerdo con ambas compañías, la cancelación del concierto de Maluma se debió a temas ajenos a ellas; sin embargo, destacaron que se encuentran trabajando para aclarar la situación y llegar un acuerdo con todos los involucrados.
Maluma se encuentra en México, pues en recientes días fue visto en un restaurante de carne asada en el municipio de Allende, Nuevo León, luego de que tuviera una participación en el festival Power Fest, en Monterrey.
El negocio llamado Mi Allendito compartió a través de sus redes sociales fotografías del cantante de reguetón visitando el restaurante. Lee la nota completa aquí.
KT