Profeco analiza marcas de yogur griego disponibles en el mercado: estos son los resultados

La procuraduría se basó principalmente en la cantidad de azúcar que contienen los productos y el precio de los mismos.

Profeco analiza marcas de yogur griego disponibles en el mercado / Freepik
Ciudad de México /

Si estás buscando comenzar una dieta en la que se incluya el yogur griego pero no sabes cuál de todos los que se encuentran en el mercado es la mejor opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sacado una lista que podría ayudarte.

Para la edición del mes de diciembre de la Revista del Consumidor, la Profeco estudió 25 diferentes marcas de yogur griego, incluyendo los reducidos en azúcar, sin azúcar o variedades reducidas, bajas en grasa o sin grasa, además de que se incluyeron aquellos que cuentan con frutos rojos, fresa y naturales.

Te recomendamos Cómo saber si fui aceptada en Mujeres con Bienestar
  • Comunidad Redacción

Cabe destacar que, entre todos los productos que se estudiaron, de los cuales todos se ofertan actualmente en el mercado, la Profeco encontró que todos cumplen con lo prometido en sus especificaciones y hay marcas que incluso ofrecen nutrientes extra.

David Aguilar, titular de la Profeco, indicó en una entrevista con TELEDIARIO que, al no existir una norma oficial que regule en específico el yogur griego, mismo que debe de tener ciertas bacterias buenas para poder ser considerado en el segmento, para esta edición únicamente se recomendará a los consumidores revisar bien cuánto azúcar contiene el producto, así como los nutrientes que ofrecen y el precio.

“Hay que fijarse en el precio, porque varía mucho, ver que tengan un alto contenido de proteínas, menor contenido de azúcar y que realmente contengan bacterias buenas", recomendó Aguilar.

Ante el cuestionamiento acerca de los resultados obtenidos por la Profeco, el procurador contestó que “todos los productos analizados cumplieron con los contenidos mínimos de microorganismos benéficos, 10 millones. La grasa proviene de la leche”.

¿Cuáles fueron los resultados de la Profeco sobre las marcas de yogur griego?

Aguilar indicó que, en un primer estudio, el yogur Skyr, perteneciente a la línea Yoplait, no cumplió con el contenido de 120 gramos que declaró, ya que la muestra analizada únicamente contenía 111 gramos, es decir, 9 gramos menos, sin embargo, recalcó que, tras realizar algunas pruebas posteriores, el producto cumplía con todo, por lo que lo anterior solamente se trató de un lote defectuoso, mismo que la empresa ya corrigió.

También resaltó que Skyr resultó bien evaluado con un contenido de 4.4 gramos de azúcar y con 10.3 por ciento de proteína, siendo uno de los productos con mayor cantidad de ésta última en la categoría, además de que su precio es de 17 pesos.

En cuanto al yogur Chobani de fresa, cero azúcar y normal, así como Onei y Fage, además de las bacterias benéficas que se supone deben de tener, ellos agregaron todavía más.

Dentro de todos los productos analizados, únicamente una marca no dijo la verdad en la información presentada, en específico en los contenidos de proteína y azúcar, siendo éste el yogur griego natural sin grasa de la marca Onei de 150 gramos.

Pero, en general, ningún producto presentó problemas sanitarios, es decir, microorganismos, y todos los resultados de los estudios podrán ser consultados en la edición de diciembre de la Profeco.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas