Cómo saber si un producto en verdad tiene descuento en el Buen Fin

El micrositio de la Profeco 'Quien es quien' es una nueva herramienta que busca informar sobre precios reales a los consumidores.

Cómo saber si un producto en verdad tiene descuento en el Buen Fin | Cortesía
México /

El Buen Fin ha llegado una vez más a México para ofrecer descuentos a servicios y productos que las personas necesitan adquirir, como aquellos útiles para el hogar, para el trabajo o simplemente para diversión.

Desde que esta temporada de hiperconsumo se inauguró la gente ha tenido la sospecha de que algunos negocios inflan los precios de los productos ya que al llegar la fecha 'bajan'.



Para que esto no sea un problema y los consumidores tengan el derecho de saber si en verdad un producto tiene rebaja o no la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha habilitado un micrositio para que las personas comparen el precio real con el precio con descuento durante este Buen Fin.

Aquí te contamos cómo funciona este micrositio para que puedas tener una comparativa de los precios y saber si conviene comprar lo que necesitas o es mejor esperar.

Quien es Quién, el micrositio para compara precios en el Buen Fin

Este micrositio de la Profeco nace de la iniciativa 'Quién es Quién', una iniciativa para informar sobre las diferencias de costos en diferentes productos.

Este micrositio le muestra a las personas el comportamiento del precio de un producto a través del tiempo con una gráfica, el cual se recopila semanas antes.

"El programa Quién es Quién en los Precios (QQP) recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios", se lee en la página de Profeco.

En este link podrás entrar al micrositio de la Profeco para comparar precios.

Categorías de productos disponibles en el micrositio

  • Audio y equipo de sonido
  • Cámaras fotográficas
  • Cómputo y celulares
  • Electrodomésticos
  • Televisión y video
  • Línea blanca
  • Ventilación
  • y Cocina

¿Cómo funciona el micrositio para sabe rsi un producto tiene descuento en el Buen Fin?

Hay dos opciones para comenzar a comparar los precios y saber si en realidad tiene descuentos. La primer opción te permitirá entrar como invitado y podrás de manera rápida realizar las búsquedas que desees.

En la segunda opción podrás crear un usuario para guardar y crear listas en el sitio, de esta manera cada vez que ingreses tus búsquedas estarán registradas.

Para comparar precios debes filtrar la ciudad en la que te ubicas en la barra de 'Municipio', seleccionar la categoría y elegir los productos que deseas ver.

Ahora que tienes la información no dudes en compartirla con las personas que sabes, están ansiosas por comprar algo en este Buen Fin.

En este link podrás entrar al micrositio de la Profeco para comparar precios.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas