Denuncia colectiva contra Ticketmaster: así te puedes unir a la acción encabezada por Profeco

Profeco invitó a quienes se han visto afectados por Ticketmaster a sumarse a la demanda en su contra.

Denuncia colectiva contra Ticketmaster / Especial
Ciudad de México /

La cancelación de boletos para diferentes eventos ha provocado molestia a cientos de personas, quienes aseguran que Ticketmaster ha cancelado sus entradas sin devolverles el monto que pagaron. 

Si tú eres uno de los afectados, toma nota, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) promueve una denuncia colectiva contra Ticketmaster por negarse a realizar reembolsos. 

Ticketmaster cancela boletos para Bad Bunny

Los últimos afectados por Ticketmaster son quienes adquirieron sus entradas para los conciertos de Bad Bunnyque se llevarán a cabo el viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, los organizadores del concierto pidieron a los fans que revisen bien sus boletos, pues ha recibido varios mensajes pidiendo ayuda, ya que se los cancelaron.

“No sé qué esta pasando pero están llegando emails y mensajes de que Ticketmaster está cancelando entradas a la gente que compró desde el principio porque supuestamente vendieron muchas entradas y ya estaba agotado”

Al respecto, obtuvo una respuesta en la que se indica que Ticktemaster tiene una política de cancelación, si no recoges tus boletos en el tiempo que ellos te estiman, te los cancelan sin derecho a devolución.


Anteriormente, este problema también ocurrió con otros conciertos  como el de Dua Lipa, Daddy Yankee y Harry Styles.

Profeco lanza denuncia colectiva 

En tanto, con el propósito de velar por quienes les fueron canceladas sus entradas sin reembolso, la Profeco lanzó una denuncia colectiva para exigir la devolución del dinero.

La dependencia invitó a quienes fueron afectados por la cancelación unilateral de la compra de boletos de cualquier evento de entretenimiento por la negativa a la devolución del monto pagado.

¿Cómo unirse a la denuncia colectiva contra Ticketmaster?

Debes presentar ante la Profeco la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento expreso.
  • Relatoría de los hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado en el que se señale modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
  • Formato adicional de derechos personales
  • Documentos que comprueben la relación de consumo: Tickets, estados de cuenta, transferencia bancaria, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Estos formatos los puedes obtener en este enlace.

Los documentos los puedes mandar de forma electrónica en PDF al correo: acolectivas@profeco.gob.mx. 

O puedes presentarlos en cualquier Oficina de Defensa del Consumidor (Profeco).


Se desata caos previo al concierto de Bad Bunny por boletos falsos y clonados

Este viernes 9 de diciembre durante el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, se generó un caso al exterior del Estadio Azteca luego de que cientos de personas no pudieron ingresar al recinto debido a que sus boletos eran presuntamente clonados o falsos, esto pese a que varios de los afectados aseguraron que las entradas fueron adquiridas a través de Ticketmaster.

Histeria colectiva y desorganización imperó en todo momento al exterior del Estadio Azteca, por lo que algunas personas desesperadas por querer ingresar al concierto amenazaron con aplicar un ‘portazo’.


​ZNR



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