La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encontró algunas marcas de playeras deportivas con problemas de calidad.
Esto como parte del estudio de laboratorio que realizó durante septiembre y que presentará en la Revista del Consumidor de octubre. El análisis se hizo a diferentes marcas de playeras deportivas, con el fin de determinar la veracidad en su composición, verificar la información de telas, y dar a conocer al consumidor las que son de menor calidad.
Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, recomendó a los usuarios que si se quieren una buena playera deportiva de secado rápido, no se vayan por las marcas o por escudos de equipos, “porque estás pagando la marca o escudo del equipo, en lugar de pagar por una buena playera”, aseguró a TELEDIARIO.
La dependencia hizo el análisis a 14 modelos de playera: 12 de caballero y dos de dama, con el fin de revisar sus componentes y durabilidad.
“En general todas las playeras están bien, pero no todas tienen la misma relación entre costo y calidad. Hay una playera que se llama Sprint y cuesta 199 pesos, y salió de excelente calidad. Mientras la misma, playera pero con la marca Nike, cuesta 719 pesos, es decir, 520 pesos más, y salió con menos calidad que Sprint, entonces realmente en ese tipo de playeras se paga la marca, y recibiendo menor calidad”, afirmó.
En julio de 2020, Nike retiró del mercado los nuevos modelos de las playeras de FC Barcelona, debido a que el modelo Stadium se despintaba al lavarse.
Profeco analizó también un modelo de North Face con un costo de 890 pesos, y encontró un producto de buena calidad.
“Hay una que se llama Teen Apparel, que tiene escudos de la NFL, que vale 329 pesos; el escudo se deslava después de algunas lavadas, y salió con menor calidad, fue la playera con menos calidad, donde estás pagando el escudo de la NFL y después de unas lavadas ni el escudo va a traer”, concluyó.
COG