La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó un juicio de acción colectiva contra Interjet por lo que invitó a los usuarios a sumarse en caso de haber sido afectados por incumplimientos de la aerolínea en transporte aéreo de pasajeros o cancelación de vuelos, en los años 2018 a 2020.
"Sí fuiste afectado por incumplimiento de la aerolínea en los años 2018 a 2020, aún estás a tiempo de sumarte del 24 de octubre de 2022 hasta el 24 de octubre de 2023", indicó la Profeco en su cuenta de Twitter.
¿Cómo sumarse a la denuncia colectiva?
La Profeco indicó que solo se necesita el Formato de consentimiento expreso; Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea (2018 a 2020) y Formato Adicional de Datos Personales.
Además que se deberán añadir documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero(s) y la cantidad pagada, entre otros).
Los formatos podrán ser obtenidos en el portal de Acciones Colectivas de la Profeco.
¿Por qué denuncian a Interjet?
Usuarios de la aerolínea se quejaron por el servicio de la misma, ya que
durante 2018 a 2020 incumpiló con los vuelos adquiridos.
Entre las principales inconformidades presentadas a la Profeco están: cancelaciones de vuelo, pérdidas de vuelos y conexiones, demoras, entre otros.
ZNR