Este lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que gracias a la política que ha implementado el gobierno federal en los precios de las gasolinas en todo el país se encuentran estables, aunado a que la gasolinera BP vendió el combustible premium hasta los 25.99 pesos por litro en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
Durante la conferencia matutina efectuada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que el organismo federal, a través de la App de Litro X Litro atendió un total de 196 quejas por medio de 150 visitas o verificaciones, donde todos los establecimientos se dejaron verificar y únicamente siete presentaron problemas menores.
“Hay estabilidad en los precios (de los combustibles) en el país. Es un claro reflejo de que la política que ha instruido el presidente es una política adecuada que beneficia directamente a los bolsillos de las familias mexicanas, y lo beneficia de manera directa porque el transporte incide en el precio de todo en el país.”, dijo Ricardo Sheffield.
Además, Sheffield Padilla resaltó que la gasolina premium que se ofertó más cara durante la semana pasada, fue en la capital del país:
“Las más caras 25.99 pesos, de BP en Iztapalapa en la Ciudad de México y 25.99 de franquicia Pemex en Álvaro Obregón en la Ciudad de México”, mencionó el titular de la Profeco.
El representante de la Profeco también mencionó que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 22.90 pesos; mientras que 23.51 pesos para la gasolina premium y 21.62 pesos la gasolina regular.
Finalmente, informó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas Arco, Redco y Chevron quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos son Repsol, G500 y Orsan.
LPGC