El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que, en lo que va del Hot Sale, la dependencia ha recibido al momento cinco quejas por parte de los usuarios.
En entrevista, Ricardo Sheffield Padilla indicó que entre las razones por las que presentan las quejas es debido a que los establecimientos muchas veces no respetan las ofertas.
“Tenemos muy pocas quejas, cinco quejas, que son nada; tres para Amazon, que para el volumen de venta tres es nada; uno a Walmart; y uno a Soriana. Las quejas es que no se le respetaba la oferta y hemos hecho 65 amonestaciones para quitar publicidad engañosa”, explicó.
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Respecto al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) del gobierno de México, el procurador Federal del Consumidor destacó que se ha notado el esfuerzo de empoderar a los consumidores con información al respecto.
“El mercado especulativo, con el tema inflacionario sobre alimentos y energéticos que vive el mundo, es la peor situación que podemos tener en México, pero empoderados es mejor”.
Recomendó a los consumidores fijarse en los 24 productos de la canasta básica que Profeco recomienda, pues estos son los que se tiene mayor presencia: “la segunda es que cada semana varían los proveedores, y en la página se puede ver en qué zona está más económico”.
Sheffield Padilla que el precio promedio de la tortilla en supermercado es de 13.90 pesos; mientras que la pechuga de pollo dijo que se vende en 133 pesos en promedio el kilo, por lo que recomendó a los consumidores que no se preocupen porque estaba en 138 pesos el año pasado, en temporada de baja producción.
En cuanto a las multas que aplica a las gasolinas, el procurador señaló que han aplicado en lo que va de 2022, “debemos andar alrededor de mil 500 multas hasta este momento, multas en general. Hemos encontrado más de 450 gasolineras en tres años, con rastrillos”.
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