En México, tener energía eléctrica suministrada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es parte de los servicios básicos en México, con facturación mensual o bimestral.
Sin embargo, en el país existen regiones donde se registran altas temperaturas, por lo que el uso constante de ventiladores o aires acondicionados para evitar golpes de calor puede ocasionar recibos de luz muy elevados, generando un gasto significativo para muchas personas.
Uno de los estados en los que hay temperaturas altas es Baja California, es por ello que el gobierno lanzó un programa para ayudar a cubrir el costo del recibo de luz, beneficiando a muchas personas a través de la tarjeta “Ilumina tu día” con hasta 1250 pesos para pagar tu luz.
¿Qué es el programa 'Ilumina tu día'?
El programa busca ofrecer alivio financiero a las familias que enfrentan problemas para cubrir sus gastos de electricidad.
La tarjeta puede usarse en establecimientos autorizados para abonar el monto correspondiente a la factura de luz, contribuyendo así a la reducción de la carga económica en el hogar.
¿Quiénes pueden tramitar la tarjeta Ilumina tu día?
Este apoyo está destinado a ayudar con el pago de la energía eléctrica en hogares en situación de vulnerabilidad, con el fin de proteger la economía familiar frente a las altas facturas de electricidad debido a las intensas temperaturas estivales en ese estado.
La Tarjeta “Ilumina tu día” es un programa de apoyo económico de ese gobierno estatal destinado a ayudar a los hogares con dificultades económicas a cubrir el costo del servicio eléctrico.
Cada tarjeta contiene un monto de hasta 1,250 pesos, cantidad que se puede utilizar para pagar la factura de electricidad para personas de Mexicali y San Felipe, y de 800 pesos para Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín.
Requisitos para adquirir la tarjeta Ilumina tu día:
Identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California.
CURP
Comprobante de Ingresos menor a 13 mil pesos mensuales.
Recibo de la luz (CFE) no mayor a 3 meses, cuando el recibo de la luz no se encuentre a nombre del solicitante, deberá acreditar la relación entre el propietario de la casa y el beneficiado en caso de existir ( acta de matrimonio, contrato de renta).
Copia de la tarjeta “ILUMINA TU DÍA” para el caso de reactivación.
Servicio de energía eléctrica sin adeudo.