En el primer bimestre del año, Puebla presentó un incremento de 9.8 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Entre enero y febrero de 2022 se comercializaron 234 unidades que operan con tres tipos de tecnologías, híbridos, eléctricos y conectables, es decir, 21 autos más con relación a los 213 que se vendieron en el mismo periodo del año pasado.
Los vehículos de este tipo con mayor demanda son de tipo híbrido, es decir, que trabajan a partir de una combinación de motor eléctrico alternada con uno de combustión; de los cuales sumaron 191 unidades en los dos primeros meses del año en curso.
De igual forma se colocaron 40 unidades híbridas plugin o enchufables; además de tres unidades con tecnología electrica.
Conforme al Registro Administrativo de la Industria Automotriz publicado por el Inegi, el estado de Puebla se coloca entre los estados que reportan la venta más alta de unidades con estas tecnologías.
Solo en febrero, la plaza poblana colocó 122 unidades, detrás de Ciudad de México que lideró el registro de ventas con 793 vehículos, estado de México con 401, Nuevo León con 392, Jalisco con 322 y Guanajuato que sumó 128 autos.
AGA