Debido a la inflación nacional, la tarifa de la renta en viviendas nuevas incrementó hasta un nueve por ciento este 2024. Esto ha generado que existan las zonas más caras para vivir y rentar en Puebla, donde pagar un departamento llega hasta cinco dígitos.
La vivienda en Puebla se ha encarecido en diferentes zonas del área metropolitana, pero también lo ha hecho el costo de la canasta básica, la cual alcanzó hasta abril de 2024 una inflación anual de 5.82 por ciento, colocándose como la quinta ciudad con la tasa más alta del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
- Economía
¿Cuál es la zona más cara de Puebla?
La zona de Angelópolis es la más costosa para vivir en Puebla, particularmente en La Vista Country Club, donde las casas tienen un costo de 70 mil pesos la renta.
En 2024 La Vista Country Club, se encuentra con costos altos, pues el metro cuadrado está en 26 mil pesos, por ello, existen residencias de 33 a 70 mil pesos la renta.
Al consultar precios online en diferentes inmobiliarias, se encontró que las residencias más caras están ubicadas en Lomas de Angelópolis, La Encomienda la Noria, Campestre Haras, Zavaleta y Zerezotla, avenida Juárez, La Paz y Huexotitla.
En segundo término está Lomas de Angelópolis en donde hay residencias con alquiler desde los 15 mil pesos, seguido de La Encomienda de la Noria con un precio de 20 mil pesos.
En este nivel se encuentra el fraccionamiento Campestre Haras, con rentas de 30 mil pesos, pero amuebladas, ofrecen desde cuatro recámaras, cuatro baños, sala , comedor, cocina, estacionamiento y 300 metros cuadrados de construcción, pero también encontrarás viviendas desde 18 mil pesos.
¿Cuánto cuesta rentar en las zonas más caras de Puebla?
En esta categoría de los fraccionamientos más costosos se ubica Zavaleta con alquileres de 18 mil pesos, Zerezotla con precio de 17 mil 5000.
En la zona de la avenida Juárez los departamentos se encuentran con una renta de 18 mil 500 pesos. Estas viviendas son amplias, pues cuentan con tres recámaras, dos baños, sala, comedor, cocina y terraza.
En San Manuel hay casas en 18 mil pesos con dos habitaciones, dos baños y estacionamiento, cabe recordar que, esta era una de las colonias más solicitadas para vivir hace varios años.
En la zona de La Paz, que fue de los primeros fraccionamientos hace varias décadas, actualmente hay departamentos en renta en 17 mil pesos y hasta 23 mil 660 pesos ya amueblados, así como departamentos de lujo en 23 mil pesos, así como penthouse en 25 mil pesos con todos los servicios y con muebles.
Otro de los lugares más costosos para vivir es Huexotitla, donde se encuentran casas con un alquiler de los ocho mil a los 25 mil pesos.
Los Fuertes está fuera de los fraccionamientos costosos, debido a que el alquiler de una casa está desde los 16 mil pesos y departamentos en nueve a 10 mil pesos, sin embargo, sigue siendo alto el precio.
El Centro Histórico, destaca en la lista, con apartamentos amueblados en 10 mil pesos, así como Loft amueblado en 11 mil pesos, hay que recordar que hace diez años se buscó recuperar el corazón de la ciudad, por lo que destaca el famoso edificio Vacas, ahí la renta tiene un precio de 12 mil pesos, esto en el caso del penthouse con dos recámaras y dos baños.
Siguiendo en esta zona del centro está Jardines de Santiago, con rentas de cinco mil pesos en apartamentos.
AGA