La ciudad de Puebla registró en octubre de 2022 un índice de inflación de 8.59 por ciento a tasa anual, mientras que en Izúcar de Matamoros fue de 8.24 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La tasa anual al mes de octubre en la capital poblana resultó mayor en cuatro décimas de punto respecto a la variación de 8.55 por ciento reportada en septiembre de este mismo año, con lo que el índice acumulado se mantuvo por arriba del promedio nacional.
En el caso de Izúcar de Matamoros resulta notable el retroceso del nivel inflacionario, luego que en septiembre fue de 9.03 por ciento. Con ello, el municipio mixteco se colocó entra las cinco localidades del país que reflejaron una baja en el índice con variación mensual de -0.04 por ciento.
En octubre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.57 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.41 por ciento.
En el comparativo mensual, el índice de precios reflejó un alza de 0.38 por ciento, impulsada principalmente por incrementos en los precios de productos agropecuarios, servicios y energéticos.
AGA