Volkswagen y Audi en Puebla registran aumento en venta de vehículos en el primer semestre de 2023

Con las ventas de estas dos marcas, Grupo Volkswagen alcanzó el tercer lugar en ventas en el mercado mexicano.

Autos de Audi en planta automotriz / Especial
Puebla, Puebla /

Las empresas Volkswagen y Audi con planta automotriz en Puebla cerraron el primer semestre del 2023 con cifras positivas al registrar un aumento en la venta de unidades de 7.2 y 23.5 por ciento respectivamente, con relación al año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), ambas marcas con plantas de manufactura en el estado de Puebla mejoraron su volumen de ventas en la primera mitad de año colocándose entre las 25 firmas de más de 40 con presencia en el país con cifras a la alza.

En el lapso de enero a junio, la marca Volkswagen comercializó un total de 51 mil 809 vehículos, tanto de los que se fabrican en la planta Puebla, como de modelos importados. La cifra significó tres mil 501 unidades más en contraste a las 48 mil 308 que vendió en igual lapso de 2022, lo que representó un aumento de 7.2 por ciento.

Solo en junio, VW colocó en el mercado mexicano un total de ocho mil 883 vehículos, una ligera baja de 0.1 por ciento menor a los ocho mil 892 autos que vendió en el mismo periodo del año pasado.

Con relación a Audi, la venta total durante el primer semestre de este año representó seis mil 328 unidades, cifra que significó mil 205 vehículos adicionales respecto a los cinco mil 123 que facturó en el lapso de 2022.

En lo que respecta a junio, la firma de los cuatro aros sumó mil 186 autos vendidos en territorio nacional, volumen 8.0 por ciento por ciento mayor a lo reportado en el mismo mes del año pasado.

De esta manera el Grupo Volkswagen y sus cinco marcas: Audi, Seat, Volkswagen Porsche y Bentley, sumó un total de 68 mil 903 unidades vendidas en la primera mitad de año, con lo que representó el 10.9 por ciento del total de las ventas en el mercado mexicano.

Con ello, el conglomerado alemán se colocó en el tercer lugar en participación, sólo detrás de Nissan que cubrió el 18.2 por ciento y General Motors con 13.1 por ciento.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS