¿Qué necesito para solicitar un crédito infonavit 2023?

El crédito Infonavit otorga hasta 2.5 millones de pesos y es posible solicitarlo en conjunto con tu pareja, familiar o amigo.

Imagen ilustrativa de Pixabay
Ciudad de México /

Comprar una casa o departamento propio suena muy complicado para la mayoría de las personas, por eso existen muchas instituciones, públicas y privadas, que otorgan préstamos para comprar un hogar.

Del lado de las instituciones públicas, el Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) resulta una buena opción para trabajadores del sector público y privado. 

Esta institución otorga hasta 2 millones 500 mil pesos, además de que tiene la opción de solicitarlo en conjunto con un conyugue, familiar o corresdidente para obtener un monto mayor.

¿Cómo solicito mi crédito Infonavit?

1. Precalifícate y elige un crédito. Consulta si ya puedes pedir tu crédito y a cuánto ascendería el préstamo, esto dependerá del tiempo que lleves trabajando y el salario que percibas.

2. Realiza el curso “Saber+ para decidir mejor”. Es una plataforma de Infonavit con videos y tutoriales de información financiera para elegir tu crédito.

3. Solicita el avalúo. Lo hará la constructora en caso de ser un desarrollo, o en caso de ser de un particular, pídelo en las unidades de valuación con las que trabaja el Infonavit.

4. Solicita tu crédito. Integra tu expediente y acude al Infonavit.

5. Elige el notario público. AL inscribir tu crédito se te presentará un listado de notarios disponibles.

6. Obtén tu constancia de crédito. Allí estarán establecidas tus condiciones financieras y la fecha límite para concluir tu trámite.

¿Qué necesito para tramitar mi crédito?

Para armar el expediente, es necesario de 9 documentos básicos:

1. Solicitud de inscripción de crédito

Te recomendamos TikTok no será prohibido en México, asegura AMLO
  • Nacional Pedro Domínguez

2. Avaluo de vivienda

3. Acta de nacimiento original y copia

4. Identificación oficial: INE o pasaporte vigente

5. Copia de CURP

6. Copia de cédula fiscal

7. Estado de cuenta bancario del vendedor con CLABE no mayor a 2 meses

8. Copia del título de propiedad de la vivienda a adquirir

9. Copia de la Constancia del curso “Saber+ para decidir mejor”

Dependiendo de cada caso y lo que sea solicitado se pueden agregar algunos documentos como Acta de matrimonio en caso de pedir un crédito conyugal. También puede ser solicitada un certificado de discapacidad en caso de solicitar el programada “Hogar a tu Medida”, el cual debe indicar el tipo de discapacidad mental, auditiva, visual o motriz; debe de ser emitida por el IMSS, ISSTE, Secretaría de Trabajo y Previsión Social o por conductos de médicos de la Procuraduría Federal.



LYA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas