¿Qué se necesita para poner un Oxxo?

Si has considerado emprender un negocio y pensaste en un Oxxo como opción, aquí te decimos qué necesitas para manejar uno.

Tienda Oxxo /Especial
Ciudad de México /

Oxxo, es la primera cadena de tiendas de formato pequeño con más de 40 años en el mercado y que tiene presencia en México, Colombia y Chile. Si en algún momento has tenido la inquietud de emprender un negocio y por tu mente pasó poner un Oxxo, aquí te diremos las condiciones y requisitos que deber cumplir.

¿Cuánto dinero se necesita para poner un Oxxo?

Los primero que debes saber es que para operar un Oxxo no se requiere de ningún tipo de inversión monetaria, ya que estás tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, esto con el fin de asegurar la calidad en todos los productos y servicios.

Los anterior quiere decir que no es posible comprar una tienda Oxxo. 

Requisitos para operar un Oxxo

Lo segundo a tomar en cuenta es que las tiendas Oxxo se maneja a partir de un líder de tienda, es decir, es el primer responsable de la tienda y cuenta con un equipo de seis personas.

Los líderes de tienda pueden estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo, esto dependerá de la ciudad en la que se ubique la tienda.

Además, los líderes de tienda deben cumplir con los siguientes atributos:

  • Atento
  • Servicial
  • Eficiente
  • Cuidadoso para mantener el permanente abasto de productos
  • Dispuesto a servir a toda hora y con rapidez

Si cumples con los requisitos que solicita la empresa para operar un Oxxo, puedes comunicarte a través del correo soportepnp@oxxo.com o a través de la línea OXXO ESCUCHA al teléfono sin costo (81) 83 20 20 20 o desde Monterrey al 83 20 20 20.

Otra forma en la que puedes operar un Oxxo es mediante la venta o renta de terrenos a la compañía. Sin embargo, deben cumplir con ciertas características, mismas que son analizadas equipo especializado que se encarga de valorarlas.


PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas