Quién es dueño de Grupo Coppel y a cuánto asciende su fortuna

Coppel es una de las marcas que más tiendas tienen en México, pero no todos conocen quién es su dueño y cuánto dinero tiene; aquí te lo decimos.

Agustín Coppel Luken es dueño de la cadena de tiendas departamentales Coppel / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

La cadena de tiendas departamentales que ofrece créditos con pocos requisitos es Coppel. Una de las marcas con mayor presencia en México, pues se ha convertido en una opción para miles de personas que no cuentan con el dinero para comprar ropa, electrodomésticos y muebles al contado.

Según su informe financiero del 2021, Coppel cuenta con mil 662 tiendas en todo México, donde 139 mil 341 colaboradores atienden y orientan a sus más de 15 mil 200 millones de empleados anuales.

Pese a ser una marca reconocida a lo largo de todo México, no todos tienen claro quién está a cargo de la marca. Por ello aquí te contamos quién es y a cuánto asciende su fortuna.

Tienda de Coppel / Archivo.

¿Quién es el dueño de Coppel?

El actual dueño y presidente general de Coppel es Agustín Coppel Luken, quien tomó el cargo en 2008, luego de que su padre y anterior líder de la compañía, Enrique Coppel Tamayo, murió en agosto del 2007.

Agustín nació en Culiacán, Sinaloa en 1961. Es miembro de una familia de empresarios, con siete hermanos, lo que lo llevó a formar parte de la compañía desde su infancia. Su padre fundó, 20 años antes de que naciera, la primera tienda de la empresa en la misma ciudad de la entidad sinaloense.

Te recomendamos AIFA adelantará cuatro años construcción de su Terminal 2
  • Economía Pedro Domínguez

No se saben muchos datos de la infancia de Coppel Luken; sin embargo, dijo a Forbes que estudió la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, pues buscaba enfocarse en el área comercial de la empresa de su padre. Posteriormente, entró a trabajar a Coppel, al que calificó como el único trabajo de su vida.

Coppel Luken cuenta con varios reconocimientos y premios, como el otorgado en 2011 por la Association For Fundraising Professionals, como el Filántropo del Año; o el Premio a la Promoción de las Artes, entregado por la Compañía de Danza José Limón.

Además de dirigir Coppel desde el 2008, en ese año también entró a participar activamente en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

¿De cuánto es la fortuna del dueño de Coppel?

De acuerdo con información de la revista Expansión, el último registro del dinero de Agustín Coppel Luken es del 2022, cuando alcanzó una fortuna mayor a los 221 mil millones de pesos.

Los más de 200 mil millones de pesos pusieron al empresario mexicano en el lugar número 14 de los 100 empresarios más importantes en México de ese año.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas