El mexicano Héctor Grisi Checa, quien fue recientemente nombrado como consejero delegado (Group Chief Executive Officer) de Santander a nivel global, es licenciado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Además, tiene estudios en Estados Unidos y Candaá y cuenta con una trayectoria profesional de más de 35 años.
Héctor Grisi Checa ocupaba el cargo de presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander (México). En diciembre de 2019, se convirtió en el máximo responsable de Santander en Norteamérica.
Es miembro del consejo de administración de Grupo Financiero Santander México, Banco Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo, Santander Hipotecario, Santander Vivienda y Santander Holding USA.
Antes de incorporarse a Santander, trabajó durante 18 años en Credit Suisse, donde ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos, el de director de banca de inversión para México, América Central y el Caribe y más tarde director general y consejero delegado de Credit Suisse México.
Previamente, de 1991 a 1997, desempeñó diversos puestos en el Grupo Financiero Inverméxico, en las divisiones de banca de inversión y corporativa. De 1986 a 1991, trabajó en la Casa de Bolsa Inverlat, en el departamento de banca corporativa.
Grisi Checa ha sido también vicepresidente de la Asociación de Bancos Mexicanos.
Héctor Grisi Checa será CEO global de Santander
A partir del 1 de enero de 2023, sujeto a la obtención de las aprobaciones correspondientes, Héctor Grisi Checa sustituitá a José Antonio Álvarez Álvarez, quien continuará como vicepresidente no ejecutivo del consejo, una vez finalizado el periodo transitorio. Esto coloca a Grisi Checa como el primer mexicano con el puesto más alto en la banca global.
ZNR