Quién me puede ayudar a limpiar mi buró de crédito

El buró de crédito contiene la información de tu historial crediticio.

Quién me puede ayudar a limpiar mi buró de crédito / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

Si adquiriste algo a crédito, pero no terminaste de pagar y ahora no puedes solicitar otro préstamo debido a tu MAL historial crediticio, no te preocupes… ¡aquí te decimos qué puedes hacer para mejorarlo!

Tener deudas con plazos excedidos genera un mal puntanje en tu historial crediticio , lo que complica que se te otorgue un nuevo crédito o que los intereses de éstos sean mayores, por ello, antes de llegar a esta instancia, se recomienda cumplir con los pagos a tiempo.


Pero… si por alguna razón no pudiste cumplir con los pagos y deseasmejorar tu score o calificación en tu buró de crédito, sigue estas recomendaciones.

¿Quién me puede ayudar a salir del buró de crédito?

En internet circulan diferentes sitios que ofrecen limpiar tu buró de crédito o círculo de crédito, lo cual es FALSO, ya que NADIE puede ayudarte a mejorar tu situación.

La única manera de eliminar una mala calificación en tu historial crediticio es hasta cumplir cierto tiempo (en promedio 6 años).

Ante esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta a la población ante la existencia de estas páginas, principalmente por el sitio web http://www.burodecredito-consulta.mx/ que busca engañar a los usuarios ofreciendo eliminar sus deudas, actualizar su reporte de buró de crédito, e incluso borrar su historial negativo en cuestión de minutos, a cambio de una cantidad monetaria.


¿Puedo salir del Buró de Crédito?

La ley establece que el historial crediticio puede eliminarse, de acuerdo con lo siguiente:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS (194 pesos), se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS ,(3 mil 895 pesos) se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS (7 mil 790 pesos), se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años, siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS (3 millones 116 mil peos), el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

  • Asegúrate de que la información en tu buró sea correcta y esté actualizada.
  • Paga las cuentas a tiempo y no te retrases en los pagos.
  • No utilices más del 30 por ciento de tu límite de crédito, pues al excederte puedes afectar negativamente tu puntaje por no cumplir con los pagos.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas