Qué pasa si NO pago mi refrendo en el Monte de Piedad

Para pagar el refrendo en el Nacional Monte de Piedad necesitas el contrato original y una identificación oficial.

Qué pasa si no pago el refrendo en el Nacional Monte de Piedad | Especial
México /

Luego de que trabajadores del Nacional Monte de Piedad iniciaran una huelga, cientos de personas que tienen empeñados diferentes artículos en alguna de las sucursales, no supieron cómo pagar su refrendo durante el paro laboral y dejaron pasar la fecha límite del pago.

Si este es tu caso y dejaste para el último momento el pago de tu refrendo, no te preocupes, aquí te decimos qué pasa si no pagas los intereses en el Monte de Piedad.

Luego de un mes de huelga, el Nacional Monte de Piedad volvió a sus actividades en las más de 300 sucursales con las que cuenta en México, luego de aprobarse un incremento salarial del 18 por ciento.

Desde el inicio de la huelga, el Nacional Monte de Piedad puso a disposición de sus clientes varias alternativas para poder continuar con sus pagos.

La empresa señaló que en caso de concluir sus pagos durante la huelga, los artículos serían entregados una vez finalizará el paro laboral.

El Nacional Monte de Piedad también hizo público un nuevo calendario para quienes decidieron realizar sus pagos luego de que finalizará la huelga.

En este caso, los intereses se generarían diariamente, conforme a la tasa establecida al momento del contrato de empeño.

Te recomendamos A quién se le dice “regio” en Nuevo León
  • Comunidad Lizeth Medrano

¿Qué pasa si no pago mi refrendo en el Nacional Monte de Piedad?

El refrendo consiste en pagar los intereses que se generaron antes de la fecha límite de pago, de acuerdo con el Nacional Monte de Piedad, este se puede realizar cada cinco meses y hasta en tres ocasiones.

Si por algún motivo, no pudiste realizar el pago dentro de la fecha establecida en el contrato, el Nacional Monte de Piedad ofrece una oportunidad extra para efectuar el pago de manera extemporánea.

En este proceso todavía se ofrece la oportunidad para adquirir el artículo, de no hacerlo, el empeño pasará a comercializarse en la tienda del Monte de Piedad.

En caso de que la empresa de empeño venda el artículo, deberá entregarte la demasía, es decir, el efectivo que adquirió por la venta del producto, mismo que siempre es mayor al préstamo y los intereses que se generaron.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS