Este inicio del ciclo escolar 2022-2023 se ha dado con un mejor panorama, que acompaña a un impulso en el consumo y producción de artículos nacionales, así lo aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Es muy importante para la economía de este país el regreso a clases. Son números incluso un poco superiores a los de 2019. Estamos regresando a esos niveles, pero en mejores condiciones; vemos muchísimo más producto, calzado, ropa y útiles escolares hechos en México”, dijo al respecto Ricardo Sheffield, titular del organismo.
De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el regreso a clases dejará una derrama económica superior a los 98 mil 400 millones de pesos; en la Ciudad de México se estima que será de 4 mil 740 millones de pesos, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, beneficiando principalmente al sector del comercio y servicios.
“Este año vemos muy poco producto chino, cuando en 2019 había una gran cantidad de estos productos. Qué bueno que se pusieron la pila en el comercio y la industria nacional con este regreso a clases”, dijo Sheffield Padilla.
Expuso que esta ha sido una gran temporada para el tema de ventas y recuperación económica, pues le ayudó la implementación de diversas ferias con el apoyo de municipios, alcaldías, lo que se tradujo en buenos resultados y contaron la iniciativa privada, con quienes hicieron trabajo en equipo.
Por otro lado, en la Ciudad de México se verán beneficiadas 27 mil 611 unidades económicas, de las cuales 20 mil 632 son de tamaño micro, 5 mil 332 son pequeñas, mil 41 de tamaño mediano y 606 son consideradas grandes, así lo informó el titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide.
LARR