¿No hay Apple Watch? Estos son los mejores y más baratos relojes inteligentes, según Profeco

La Profeco dio a conocer, tras realizar un análisis a las diferentes opciones del mercado, cuáles son los mejores relojes inteligentes; destacan marcas como Xiaomi, Samsung y Apple.

Te decimos cuáles son, según Profeco, los mejores modelos de relojes inteligentes / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la dependencia federal, perteneciente a la Secretaría de Economía, encargada de proteger y fortalecer la relación entre los proveedores de servicios y productos con los consumidores, al tiempo de que fomenta las compras inteligentes.

Por ello, cada mes, este órgano descentralizado publica la Revista del Consumidor, donde le da a conocer a la ciudadanía diversos estudios y recomendaciones para que logren una compra más objetiva e informada. Para la edición de diciembre de 2023 llegó el turno de los relojes inteligentes.

Aquí en TELEDIARIO te explicaremos cuáles son, según Profeco, buenas alternativas para llevar un reloj inteligente bueno, bonito y barato en la muñeca o, en su defecto, salir de un aprieto en esta época navideña, pues no todo es Apple con su Apple Watch.

¿Cuáles son las características de un reloj inteligente?

De acuerdo con la Profeco, los relojes inteligentes, desde su creación, han experimentado un progresivo desarrollo, pues se han popularizado entre los consumidores. Esto ha permitido que en versiones actuales se puedan encontrar herramientas como pantallas táctiles, monitores de frecuencia cardíaca y GPS.

Para su funcionamiento, el reloj debe de conectarse con el teléfono celular a través de Bluetooth, wifi o NFC. Por lo general operan con un sistema operativo propio o compatible con los teléfonos inteligentes, que funcionan a través de Android o iOS.

Las principales funcionalidades de un reloj inteligente son:

  • Mostrar la hora
  • Medir la actividad física
  • Recibir notificaciones
  • Realizar llamadas
  • Controlar el sueño
  • Organizar el tiempo
  • Controlar otros dispositivos (como la televisión, computadora o reproductores de música)
  • Acceder a internet y consultar noticias, mapas o traductores.
Los relojes inteligentes permiten ver la hora / Pixabay

Te recomendamos Cuánto cuesta un SEAT Ibiza 2020
  • Economía Redacción

¿Cuáles son los mejores relojes inteligentes, según Profeco?

Para hacer el análisis, Profeco reveló que se analizaron 16 modelos de 11 marcas, verificando que cumplan con parámetros como la información clara al consumidor, conectividad, buena duración de batería, resistencia y el correcto funcionamiento de las utilidades.

Mejores relojes con oxímetro

Durante su análisis, Profeco separó a los relojes que cuentan con un oxímetro de los que no. Es importante recordar que el oxímetro sirve para determinar la concentración de oxígeno a través del pulso.

Siguiendo este parámetro, la Profeco determinó que los siguientes modelos alcanzaron valoraciones positivas:

  • Marca Amazfit, modelo A-2171 (Bip 3 pro): con una valoración de “Muy Bien” y un precio de mil 385 pesos, este reloj inteligente le otorga a su propietario una batería que dura más de 15 días y una excelente resistencia a las caídas.

  • Marca Mobo, modelo Track Negro: por sólo 549 pesos, este reloj alcanzó una valoración de “Muy Bien” por Profeco. Ofrece una excelente medición de distancia y una excelente resistencia a caídas.

  • Marca Mobo, modelo Ranger Negro: a sólo 999 pesos y con una valoración de “Muy Bien” por Profeco, este reloj ofrece una pantalla AMOLED y una excelente resistencia física contra caídas.

  • Marca Garmin, modelo SQ2: con un precio de 5 mil 599 pesos, Profeco le dio una valoración de “Excelente”. En él resalta su pantalla AMOLED, su conectividad con computadoras, así como que permite realizar mensajes pregrabados y hacer pagos
  • Marca Samsung, modelo Galaxy Watch5: con un precio de 5 mil 224 pesos, Profeco lo valoró como “Excelente”. Cuenta con pantalla AMOLED, la capacidad de responder mensajes a través de él y realizar pagos
  • Marca Huawei, modelo YDA-B095: con una valoración de “Muy Bien” y un precio de 2 mil 700 pesos, este reloj se diferencia de los demás por ofrecer una función para drenar el agua, pantalla AMOLED y la capacidad de responder mensajes pregrabados.

Mejores relojes inteligentes sin oxímetro

Por el contrario, Profeco también dio a conocer cuáles son los mejores artículos que un comprador puede adquirir, en caso de que no le preste atención a la función de oxímetro.

  • Marca Apple, modelo Apple Watch SE (A2723): por 5 mil 732 pesos y una calificación de “Excelente”, la marca de la manzanita ofrece un artículo que se destaca por su pantalla OLED y las capacidades de responder mensajes y realizar pagos
  • Marca Garmin, modelo Forerunner 55: con una calificación de “Excelente”, por 3 mil 739 pesos, este reloj resalta por permitir conectarse con equipo de cómputo y permitir hacer pagos a través de él; pero su pantalla no es táctil.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas