¿Ahora sí vas a preferir comer los frijoles que tienes en casa, pues debido a la inflación, los precios en los restaurantes han incrementado hasta un 6 por ciento, reveló la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El alza de los precios, que va entre cuatro y seis por ciento, ha sido provocada por la alta inflación de los insumos que se utilizan en la elaboración de comidas.
En conferencia, el presidente nacional de Canirac, Germán González, comentó que los restaurantes han sufrido alzas de hasta 80 por ciento en diversos alimentos, como son la carne y algunas verduras.
El directivo explicó que uno de los factores negativos de aumentar precios en los restaurantes, es el hecho que las personas vayan en menor frecuencia y a su vez baje la facturación de los servicios.
Ante este escenario, Germán González reveló que en la industria restaurantera se encuentran preocupados, porque la alta inflación es un riesgo que puede retrasar la recuperación que se ha venido registrado ante la pandemia de coronavirus.
“Cuando subes precios lo único que generas es que la gente venga menos, para nosotros si es un tema de muchísima preocupación que no se controle la inflación”, mencionó el presidente nacional de Canirac.
Han sido increíbles los aumentos de los insumos en estos primeros seis meses del año, de entre 70 y 80 por ciento y es muy difícil la situación, señaló el directivo.
Por otra parte, González señaló que la quinta ola de covid-19 no ha afectado a la industria restaurantera, ya que se han registrado contagios más controlados entre el personal de los diversos negocios.
ZNR