En Nuevo León, restaurantes estiman derrama económica de más de 3 mil mdp en noviembre y diciembre

Esto, según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.

Restaurante | Especial
Nuevo León /

Noviembre y diciembre son buenos meses para los restauranteros, que esperan una derrama económica de 3 mil 729 millones de pesos en este sector económico, según anunció la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.

Pero para poder cumplirlo, se necesita recuperar la movilidad en las zonas donde hay obras municipales, pues estas han dificultado que los comensales lleguen a los restaurantes, y en algunos casos, han afectado más incluso que la pandemia del covid-19.

Daniel Gómez, quien tiene un restaurante en Zuazua y MM de Llano, dice que buscarán aprovechar esta época, tradicionalmente buena para ellos.

En un comunicado, el presidente de la Canirac Nuevo León, Daniel García Rosales, informó que anticipan un repunte en las ventas de hasta un 25 por ciento en el mes de diciembre, lo que garantiza están proyectando un cierre de año con sólidas utilidades.

Esto representa un total de 3 mil 720 millones de pesos solo por las ventas de dicho mes, detalló Daniel García Rosales. El 70 por ciento de los restaurantes son pymes, y tendrían ingresos por unos mil 470 millones de pesos, en tanto que las cadenas y corporativos, que representan el 30 por ciento, tendrían ventas por 2 mil 250 millones de pesos para el cierre de año.

Sin embargo, es importante que haya acceso libre en las calles, para que puedan llegar, consideró Daniel Gómez.

En algunos casos podría darse un incremento en ventas mayor al 30 por ciento proyectado, pues se calcula que quienes tienen venta de bebidas alcohólicas, podrían aumentar su venta en un 15 por ciento en la sobremesa.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas