Los festejos de la temporada de Navidad y Año Nuevo alentarán el consumo en restaurantes de la capital poblana, los cuales ofrecen paquetes especiales desde 350 pesos por persona a más de 600 pesos hasta banquetes a domicilio.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que el semáforo epidemiológico y el decreto estatal vigente permite a los establecimientos estar abiertos y alcanzar capacidades de 70 a 100 por ciento, después de meses en que sus ventas cayeron de manera significativa a causa de la pandemia por Covid-19.
En entrevista, dijo que hay corredores gastronómicos en Puebla y la zona conurbada donde la afluencia de comensales repuntó debido a los festejos y brindis navideños se acostumbran en esta temporada del año.
"Hasta antes del 24 de diciembre es cuando tenemos los festejos, el fin de semana previo a la Navidad es cuando los restaurantes están al 100 por ciento y lo que hemos sondeado con los corredores es que vamos bien", destacó.
Agregó que la actividad en restaurantes aumentó por los brindis navideños que suelen organizar las empresas o grupos de amigos; posteriormente por pedidos especiales con cenas preparadas para Navidad.
Señaló que es más común la asistencia de comensales para festejar la llegada de Año Nuevo con menús que oscilan entre los 700 a mil 200 por persona.
La representante de la Canirac en Puebla comentó que los establecimientos esperan cerrar el 2021 con mejores números con relación al año pasado, aunque se observa también un impacto por los ajustes en los precios de los alimentos.
AGA