Restaurantes en Puebla ofrecen empleo temporal a afectados en Acapulco por Otis

La Canirac Puebla realiza un censo entre trabajadores del sector restaurantero afectado en Acapulco, para brindarles apoyo con empleo temporal en restaurantes en la capital poblana.

Restaurantes en Puebla ofrecen empleo temporal a afectados por el huracán Otis en Acapulco / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

El sector restaurantero en Puebla, en coordinación con las secretarías estatales del Trabajo y Turismo, impulsa un programa para ofrecer empleo temporal a personas que se quedaron sin una fuente de ingresos en Acapulco, tras el impacto del huracán Otis.

En entrevista, Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que, en las primeras pláticas con la Secretaría del Trabajo, habría oportunidad de generar hasta 10 diez mil empleos temporales en diferentes sectores.

En el caso de la industria restaurantera, dijo que se realiza un sondeo con establecimientos afiliados al organismo a fin de determinar el número de plazas que podrían ofrecer a trabajadores que busquen reubicarse mientras se retoma la actividad económica del puerto guerrerense.

“Nos estamos sumando desde nuestras trincheras, Canirac está abriendo las puertas de los restaurantes a nuestros hermanos de Guerrero para que los que quieran venir a trabajar, puedan encontrar un trabajo digno y remunerado", contó el presidente de la Canirac Puebla.

¿Cómo funciona la oferta de empleo temporal de la Canirac para Acapulco?

Además, indicó que están haciendo un censo de la gente que trabajaba en restaurantes y en hotelería en Acapulco para plantearles tener un trabajo temporal en Puebla.

Al señalar que se trata de una oferta temporal, el empresario restaurantero comentó que el programa busca facilitar el desplazamiento de los beneficiarios, y ofrecer contratos en fines de semana, que es cuando se requiere de personal ante el repunte de la actividad turística en la capital poblana.

“Lo que vamos a hacer es un plan integral en donde podamos ofrecerles una tarifa preferencial en la transportación, trabajo temporal, quizá los fines de semana para que lunes martes y miércoles puedan estar con sus familias en Guerrero y, los fines de semana, que es cuando más afluencia hay en Puebla puedan venir, trabajar y obtener un ingreso”, comentó.

El líder de la Canirac destacó la importancia de la colaboración entre gobiernos y sector privado para sacar adelante al puerto de Acapulco, que es uno de los principales destinos turísticos del país.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas