Restaurantes en Puebla adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) esperan un aumento en ventas hasta de 40 por ciento durante el periodo del Buen Fin 2022.
El organismo dio a conocer que al menos tres de cada diez negocios de venta y preparación de alimentos, se sumaron a esta estrategia nacional también conocida como “el fin de semana más barato del año”.
Si bien el giro con mayor participación en esta campaña que abarca del 18 al 21 de noviembre es el comercio, se espera un aumento del 10 por ciento en el consumo, pero adicional a las promociones y dinamismo comercial del Buen Fin, los restaurantes tienen una mayor expectativa de ventas de hasta un 40 por ciento.
Para este periodo comercial los establecimientos prepararon promociones como descuentos del 10 por ciento en el consumo total, postre o café gratis, y cupones de descuento para próximas visitas.
Se estima que los corredores gastronómicos con mayor venta en el Buen Fin sean el Centro Histórico, la Avenida Juárez y La Paz, Osa Mayor y Angelópolis, así como el resto de las plazas comerciales de Puebla capital y zona metropolitana.
De esta manera, la Canirac Puebla recomendó a los consumidores revisar las restricciones y temporalidad de las promociones, comparar precios, preguntar al establecimiento cualquier duda antes de hacer la compra; consumir local y comprar en el sector formal.
El Buen Fin 2022 inició el viernes 18 de noviembre y, de acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), en esta edición participan 6 mil comercios que ofrecen promociones y descuentos en diversos artículos y productos, principalmente electrónica, ropa y zapatos.
En tanto, se prevé que las compras durante la campaña que coincide con el puente largo por el 20 de noviembre, se prevé una derrama económica de 7 mil millones de pesos.
AGA