Cómo retirar tu dinero de Cetes

Los Cetes son un instrumento de inversión que ganó popularidad en últimos años, pero todavía hay diversas dudas frecuentes que los rodean; aquí te respondemos una.

Cómo retirar tu dinero de Cetes / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

Invertir dinero en los Certificados de Tesorería (Cetes), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se ha convertido en una actividad cada vez más reciente en la sociedad mexicana, pues es una forma segura de sacarle rendimientos y ganancias a una cuenta de ahorros.

Sin embargo, personas que todavía cuentan con la duda de invertir sus ahorros en Cetes pueden tener ciertas dudas sobre los pormenores que conlleva el trámite. Una de esas preguntas frecuentes es si se puede retirar el dinero de la cuenta. Por ello, aquí te lo respondemos.

Te recomendamos Cuánto gano si invierto 100 pesos en Cetes
  • Economía Redacción

¿Puedo retirar el dinero de mi cuenta de Cetes?

De acuerdo con Cetes, sí es posible retirar el dinero que se ha invertido con anterioridad, así como las ganancias que generó éste durante el tiempo que se le dejó generando rendimientos.

¿Cómo retiro mi dinero de Cetes?

Cabe destacar que uno de los requisitos para abrir una cuenta en Cetes, además de los datos personales y la creación de una cuenta, se debe de contar con una tarjeta de crédito y de débito, que será de la que se sacará el dinero invertido y, en consecuencia, ahí serán depositadas todas las ganancias de la inversión.

Ahora, si se busca retirar el dinero de la inversión y las ganancias que hayan dado los Cetes, se deberá de avisar al sistema de inversiones que se llevará a cabo el retiro de la inversión para completar el proceso.

Sí, es posible retirar el efectivo proveniente de los rendimientos de las inversiones, en cuyo caso se envían a la cuenta bancaria que registraste, previa instrucción de retiro de recursos de tu parte”, indicó Cetes.
Los Cetes también son una forma de ahorrar / Archivo.

¿Qué son los Cetes?

Los Certificados de Tesorería son una plataforma que sirve para que cualquier persona pueda invertir sin la necesidad de que intervenga la banca, pues da acceso directo a las subastas del Banco de México (Banxico). Además, es gratuita y no genera comisiones.

En otras palabras, los Cetes son un instrumento de deuda bursátil que tiene como objetivo que el gobierno federal recaude fondos para cierto plazo, durante el cual el ciudadano genera rendimientos con su dinero invertido.

Algunas de las ventajas de invertir en Cetes es que estos tienen el respaldo del gobierno de México, a través de la SHCP. En consecuencia, la cuenta de los inversores en manejada por Nacional Financiera. Sin embargo, es de destacar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la reguladora de este tipo de inversiones, pues es la encargada de autorizar y supervisarlas.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas