Banco Azteca (BAZ) cuenta con más 4 mil 350 cajeros automáticos, tras establecer alianzas estratégicas con otros bancos, por lo que quienes tienen tarjetas de débito pueden realizar diferentes movimientos en éstos, como: consultar saldo, retirar efectivo, comprar tiempo aire, entre otras, sin cobro de comisión.
Asimismo, todos los cajeros de esta institución cuentan con dos modalidades: cajero dispensador y cajero multiservicio. En el primero se puede consultar saldo, retirar efectivo, realizar cambio de NIP y comprar tiempo aire para el celular (Telcel), mientras que en el segundo, además de estos servicios se pueden realizar depósitos a cuentas BAZ y cobro de remesas.
Todos los cajeros de Banco Azteca aceptan las tarjetas de cualquier banco (nacionales y extranjeras), sin embargo, se aplican cobros de comisiones a quienes usen los plásticos de instituciones que no tengan convenio con éste.
¿Cómo retirar dinero sin tarjeta de un cajero automático de Banco Azteca?
Además de poder acceder a otros cajeros, Banco Azteca ofrece la opción de retiro de efectivo sin tarjeta a través de su aplicación. Para ello debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a la opción "Retirar dinero"
- Selecciona "En cajero ATM"
- Selecciona "Para mi"
- Selecciona desde qué cuenta retirarás
- Escanea el código QR que aparece en el cajero
- Ingresa la cantidad que quieras retirar
- Autoriza con tu clave de seguridad
- ¡Listo, realizaste un retiro sin tarjeta!
Diariamente puedes retirar hasta 10 mil pesos de tu cuenta de Banco Azteca, ya sea en los cajeros automáticos del banco, en los que mantiene convenio o en cualquier otra institución.
¿En qué cajeros se puede retirar dinero con la tarjeta de Banco Azteca?
Con tus tarjetas de débito de BAZ, ahora podrás disponer de efectivo y consultar tu saldo sin comisión en cajeros automáticos de: Banca Mifel, BanBajío y Afirme, con quienes el banco mantiene convenio.
Cabe destacar que cualquier otro banco que no esté en esta lista te cobrará una comisión diferenciada por el movimiento que realices, desde consultar tu saldo, hasta retiro de efectivo.
Los cajeros automáticos de Banco Azteca funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que puedes realizar cualquier operación en éstos cuando lo necesites.
¿Cómo solicitar aclaraciones de movimientos con mi tarjeta de Banco Azteca?
En caso de requerir alguna aclaración, puedes comunicarte al número 55 5447 8810 opción 3/1 o puedes comunicarte por medio de la app de Banco Azteca.
Para solicitar la aclaración debes hacer lo siguiente:
- Selecciona cuenta afectada
- Selecciona movimiento
- Da clic en solicitar aclaración
- Selecciona el motivo, describe lo sucedido (opcional) y continuar
- Ingresa correo electrónico, selecciona continuar, confirma tu solicitud y listo.
- Se te proporcionará un folio y la información del seguimiento te llegará al correo ingresado
ZNR