¡Que siempre no! Ricardo Salinas “se echa para atrás” en la compra de Banamex

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, anunció que decidió declinar en su intención por competir en la compra de Banamex a Citigroup.

    El empresario dijo que prefiere enfocarse a Banco Azteca /Especial
Ciudad de México /

Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, anunció que decidió declinar en su intención por competir en la compra de Banamex a Citigroup.

"Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que no. Requiere demasiado tiempo e inversión y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología", dijo el empresario a través de su cuenta de Twitter.

En enero, a través de la misma red social, el empresario había alzado la mano para adquirir el banco y su cartera de más de 20 millones de clientes.

"Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos. Citibanamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año. Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar a conveniencia de adquirir Banamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro", indicó entonces.
"Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese", concluyó Salinas Pliego.

Entre la lista de interesados por comprar el banco se encuentran Grupo México, Banca Mifel, Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España y Grupo Financiero Inbursa.

​Recientemente Germán Larrea, dueño de Grupo México y Banca Mifel, liderada por Daniel Becker, se sumaron a la lista de interesados por la compra de Banco Nacional de México (Banamex) y sus negocios de consumo que puso en venta Citigroup en enero pasado.

Santander fue uno de los primeros en mostrar su interés por adquirir el negocio de consumo, carteras, infraestructura, Afore y acervo cultural de Citibanamex.

​PGG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS