Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, Tv Azteca y Elektra, declaró que está dispuesto a comprar las acciones e inmuebles de Banamex que hoy se pusieron a la venta por parte del conglomerado estadunidense Citigroup.
A través de sus redes sociales oficiales, el tercer hombre más rico de México le respondió a un usuario que comentó que esperaba que las acciones e inmuebles de Banamex quedaran a su cargo, por lo que dijo que él siempre ha creído en México.
De acuerdo con Salinas Pliego, él siempre ha invertido en el país y en su gente, por lo que ya le solicitó a su equipo analizar las posibilidades de adquirir las acciones, inmuebles, cajeros y servicios de Banamex, mismos que se separaron de Citi y operarán con una licencia propia.
“Yo siempre he creído e invertido en México y los mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir Banamex y redoblar mi apuesta en México, los mexicanos y su futuro”, escribió Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.
El dueño de Banco Azteca detalló que, de concretarse la compra de las acciones de Banamex, el banco estaría abierto con un horario de 09:00 a 21:00 horas todos los días del año y concluyó su mensaje preguntando cuánto pediría Citi por las acciones de Banamex.
“Que digan cuánto quieren por su changarro y vemos, Banamex abierto de 9 a 9 los 365 días del año”, comentó.
La venta de acciones de Banamex se informó esta tarde, cuando la institución financiera estadounidense Citi, que opera en México a través de Citibanamex, informó que pondrá a la venta la marca mexicana, su negocio de banca de consumo y empresarial, lo que significa que prescindirá de cajeros, cuentas de ahorro, Afore, créditos hipotecarios y automotriz, así como sus tarjetas de crédito y sus piezas del fomento cultural “al mejor postor”.
KT