En qué trabajó Rodrigo Herrera, de Shark Tank, antes de fundar Genomma Lab

El empresario mexicano recordó que, antes de empezar sus estudios superiores, se dedicó a vender jitomates con sus amigos en la calle.

Te contamos cómo fueron los primeros años de vida de Rodrigo Herrera / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

El empresario mexicano, dueño de Genomma Lab y líder en redes sociales, Rodrigo Alonso Herrera Aspra, es una de las figuras más reconocibles en el mundo de los negocios. Esto se debe, en gran medida, a su participación en el reality show Shark Tank México.

Recientemente, el empresario mexicano tuvo una entrevista con el youtuber y escritos Roberto Martínez, con quien habló sobre su vida personal y sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Ahí, el dueño de Genomma Lab recordó cuáles fueron sus primeros pasos de su vida profesional.

¿Qué soñaba ser Rodrigo Herrera cuando era niño?

De acuerdo con el propio empresario, quien nació el 19 de septiembre de 1968, de niño tenía otras aficiones diferentes al mundo de los negocios, pues se divertía jugando tenis y su sueño era convertirse en director de cine.

Sin embargo, su padre trató de redirigir la vida de Rodrigo, asegurándole que se debía dedicar a estudiar una ingeniería. Pese a ello, al final, el ahora empresario decidió estudiar la licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac.

¿Cuál fue el trabajo de Rodrigo Herrera antes de Genomma Lab?

Durante la entrevista con Roberto Martínez, el empresario recordó que su primer trabajo lo inició a sus nueve años, cuando junto a sus amigos comenzó a vender jitomates en la calle.

Sin embargo, levantar su primer emprendimiento, pues los adultos no se paraban a comprar jitomates.

“Fíjate que tenía… conseguimos unos jitomates y nos pusimos, en la calle, a vender jitomates. Entonces, yo con mis amigos me ponía a vender jitomates y poníamos ahí ‘puesto de jitomates a tanto’, y las señoras no se paraban en el choche y lo que hacíamos es que… digo, te estoy hablando, yo tenía nueve, 10, 11 años”, dijo.

Al identificar que sus ventas no estaban mejorando, Rodrigo tomó la decisión de cambiar su forma de venta. En consecuencia, sus amigos se tiraban a media calle, por lo que los automovilistas debían detener su marcha. Esto era aprovechado por el empresario para acercarse a vender los jitomates.

“Y dije ‘bueno ya sé qué hacemos’, entonces acosté a unos de mis amigos en la calle y los coches se tenían que frenar a fuerza, y yo iba corriendo a lado de la ventana y les hacía el speach (discurso) de venderles los jitomates y se sacaban de onda, pero comenzamos a vender. Así empecé vendiendo, forzando a vender”.

Años después, cuando tenía cerca de 16 años, el empresario dejó de vender jitomates y atendió una ferretería, a la cual llegaba a trabajar después de la escuela.

“Después, como a los 16 años, 17, tuve una ferretería y de la escuela me iba todos los días después a la ferretería y la atendía, y los sábados. Yo estaba en el mostrador de la ferretería, vendiendo”.

Fue hasta que tenía cerca de 28 años, en 1996, que Herrera Aspra fundó Genomma Lab, cuya primera marca que comercializó fue Asepxia, la línea de jabones para el cuidado de la piel. Desde entonces, el empresario mexicano ha ganado millones de pesos; descubre a cuánto asciende su fortuna haciendo clic aquí.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS