Samsung ofrecerá en sus teléfonos traducción de llamadas en tiempo real

A partir del próximo año la empresa de tecnología surcoreana tendrá esta herramienta disponible. Aquí te contamos en qué modelos

Te decimos qué pasará con los celulares Samsung comprados en el mercado gris / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México /

Se aproxima El Buen Fin, la temporada de descuentos más importante del año por lo que las empresas bajan los precio en muchos de sus productos, o bien realizan promociones, por lo que es un momento para aprovechar y renovar sus teléfonos celulares, computadoras y hasta electrodomésticos.

Así que si buscas cambiar de teléfono y quieres que varias funcionalidad debes saber que el fabricante surcoreano de teléfonos Samsung Electronics anunció que desplegará el próximo año un servicio de traducción en tiempo real durante las llamadas, basado en tecnología de inteligencia artificial (IA), con el que conversar será tan fácil como "activar subtítulos".

El servicio de traducción en tiempo real se incorporará en el nuevo modelo Galaxy, el teléfono insignia de Samsung, que se lanzará a comienzos del próximo año, afirmó la empresa.

Permitirá "traducción en tiempo real en audio y en texto mientras los interlocutores están en línea", dijo un portavoz, quien señaló que todavía está por determinar el número de idiomas disponibles.

De acuerdo con Samsung, hablar con un extranjero usando este servicio será tan sencillo como activar subtítulos en las plataformas de visionado en línea, además subrayó que las conversaciones privadas quedarán bloqueadas en los dispositivos.

Los teléfonos de Samsung se han caracterizado por tener buenas funcionalidades, como es la cámara o hasta una pantalla flip, es decir plegable, convirtiéndose en una de las pocas marcas con este tipo de telefonía.

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, es una de las muchas empresas tecnológicas que invierten miles de millones en el mercado de la IA, que hasta ahora dio lugar a chatbots que imitan el habla humana o programas capaces de generar imágenes realistas.

Algunos analistas afirman que sería un logro significativo y un signo de progreso tecnológico real si la IA de Samsung pudiera ofrecer traducción en tiempo real de las llamadas, pero dudan de su funcionamiento.

"El proceso completo durará al menos tres o cuatro segundos, durante los cuales la IA comprenderá el contenido original y lo traducirá a un idioma extranjero para luego verbalizarlo a un oyente", explicó Lee Won-kang, director para Corea del Sur de la startup de traducción XL8, basada en IA.

"Tendremos que verlo y usarlo nosotros mismos para ver lo bueno que es, incluido si los contenidos traducidos se pronunciarán con la voz de la IA o con la voz original", añadió.

KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas