Luego de que llegara a Tokio, Japón, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reafirmó que traerán una inversión por 200 millones de pesos de la planta Kawasaki a Nuevo León.
La compañía, agregó, será establecida en el Interpuerto Monterrey en el municipio de Salinas Victoria, la cual generaría mil 100 empleos.
El gobernador llegó acompañado del alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú Garza; Iván Rivas, secretario de Economía estatal; Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión Extranjera, y el hermano del mandatario Roberto García.
El vuelo desde Monterrey-Ciudad de México-Tokio se prolongó durante 14 horas.
"Vamos llegando a Tokio, todos despeinados, pero nos vamos a ir a echar un baño, vamos a anunciar la inversión en Kawasaki", señaló García Sepúlveda a bordo de un auto junto con la comitiva de funcionarios que lo acompañan.
La gira abarca una visita a otras plantas además de Kawasaki, Toyota, Mazda y Nissan y un anuncio de un boom de inversión que dará a conocer en unas horas.
Samuel García tendrá reunión en China
El lunes 16 de octubre, García Sepúlveda estará en Beijing, China, donde sostendrá una reunión con Tojoy Beijing, plataforma empresarial que se estableció para respaldar y promover el emprendimiento y la innovación en China, es una de las cinco plataformas de inversión más importantes de esta ciudad.
Así mismo, se reunirá con directivos de la empresa Changan Automobile, destacada empresa automovilística que se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles más grandes y reconocidos del país.
La empresa se especializa en la producción de una amplia gama de vehículos compactos, comerciales y eléctricos; además de Huawei, reconocida compañía por su enfoque en la innovación y la investigación en tecnologías de vanguardia, tecnología 5G e inteligencia artificial.
elmm