Banco Santander informó a sus clientes a través de redes sociales que, debido a una revisión técnica, las transferencias a cuentas de otros bancos a través de SPEI no estarán disponibles “durante los próximos minutos”.
La información se dio a conocer a medio día y el banco aseguró que no es necesario realizar algún tipo de reporte. “Ofrecemos una disculpa por los inconvenientes y estaremos informando”.
Agregó que el resto de las operaciones como son el pago con tarjeta, disposición de dinero en cajeros, transferencias entre cuentas propias, así como pagos domiciliados se mantiene operando con normalidad.
Sin embargo, los usuarios también reportan que no tienen acceso a sus aplicaciones móviles, además de que no se reflejan las transferencias entre cuentas propias.
Desde la jornada del 1 de agosto se reportaron fallas en la aplicación móvil de Santander, así como en las transferencias que no se veían reflejadas en la cuenta de destino y tiempo de espera en el call center del banco.
De acuerdo con el monitor de conexiones del SPEI del Banco de México (Banxico), Santander se mantiene en operación. Hasta el momento, el banco no ha hecho comunicados oficiales sobre dicha revisión ni tampoco cuanto tardarán en solucionarlo.
Santander reactiva transferencias SPEI
Tras el incidente registrado en las operaciones bancarias, la firma informó que concluyó con los trabajos de análisis y reactivó las transferencias de manera habitual.
“Te informamos que la revisión técnica ha concluido y que las transferencias SPEI se encuentran normalizadas. Agradecemos tu comprensión”, dijo la empresa a sus clientes.
¿Cuántos clientes tiene Santander en México?
Banco Santander México, que fue constituido en 1932, cuenta con más de 20 millones de clientes en el país. De acuerdo con su información financiera, la empresa opera más de mil 300 sucursales y oficinas en el territorio mexicano y emplea a más de 25 mil personas.
CMOG