SAT niega hackeo a sus servidores; usuarios denunciaron correos falsos a su nombre

Un vocero del SAT aseguró que no había ningún prejuicio para los contribuyentes tras al supuesto hackeo a sus servidores.

Usuarios reportaron supuesto hackeo al SAT | Especial
Ciudad de México. /

El Servicio de Administración Tribunal (SAT) descartó que sus servidores hayan sufrido un hackeo, luego de que, a través de redes sociales, contribuyentes denunciaron que recibieron ligas falsas relacionadas a la devolución de impuestos y declaraciones anuales.

De acuerdo con el vocero de Administración Tributaria, además de que el presunto hackeo fue inexistentes, los contribuyentes no sufrieron de ningún prejuicio contra sus datos.

“No es hackeo, no hay ningún impacto ni perjuicio para los contribuyentes”, dijo un vocero del SAT.

Esta aclaración se debe a que, en redes sociales, contribuyentes aseguraron que recibieron correos del Buzón Tributario, en el cual se les indicaba que había una solicitud de devolución del 2013.

Además, el correo electrónico contenía un enlace supuestamente falso. Por ello, los presuntos contribuyentes alertaron que el correo parecía provenir de la dependencia.

A través de Twitter, los usuarios expresaron su alerta y preocupación, pues en el correo se lograba ver los logotipos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Públicos (SHCP) y del SAT, por lo que se podía llegar a creer que sí provenía del órgano administrativo.

“Favor de no abrir buzones tributarios el día de hoy. El sistema está suspendido. El SAT recomienda no abrir nada hasta nuevo aviso. El IMCP ya lo está confirmando que fue phishing, no hackeo”, escribió una usuaria.

Debido a estos correos electrónicos supuestamente falsos, los usuarios de redes sociales le preguntaron a las páginas oficiales del SAT el motivo del correo y si, en efecto, habían sido víctimas de un hackeo.

Ante la denuncia de los cibernautas, el SAT respondió a uno de los usuarios que todas las notificaciones deben ser validadas en el Buzón Tributario y, en caso de que no sean válidas, exhortó a los usuarios presentar las denuncias correspondientes.

La postura del SAT sobre el supuesto hackeo llegó cerca de ocho horas después de las denuncias de los usuarios de redes sociales.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS