El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que cerrará sus oficinas en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta nuevo aviso, esto luego los hechos de violencia y ataques registrados este 11 de agosto.
En un comunicado, explicó que las citas para trámites presenciales que los contribuyentes hayan obtenido durante estos días se reprogramarán al reabrir las oficinas y se respetarán los turnos y horarios.
“Les pedimos que se mantengan informados a través de nuestros medios oficiales”, dijo el organismo tributario en un comunicado.
Ataque en Ciudad Juárez
En Ciudad Juárez se registraron ataques a diversos comercios y una riña al interior de una prisión local.
De acuerdo con informes de la Fiscalía de Chihuahua, 12 personas resultaron heridas, mientas que 11 más perdieron la vida en dichos hechos.
Entre los fallecidos que dejó la ola de violencia en el municipio, se encuentran cuatro locutores de Mega Radio. Los fallecidos fueron identificados como Alan González, locutor de una de las estaciones del grupo, así como Armando Guerrero, Lino Belmonte y Alejandro Arriaga.
Esto ocurrió afuera de una pizzería ubicada en la colonia Pradera Dorada, cuando los fallecidos salían de cenar.
El medio de comunicación confirmó mediante un homenaje para el locutor Alan González y quienes perdieron la vida durante el ataque armado en la entidad, que a lo largo de este 12 de agosto no habrá ningún locutor al aire. Esto, principalmente, para salvaguardar la integridad de sus trabajadores.
El SAT se unirá el viernes y sábado a cadenas de tiendas de conveniencia, guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como otras oficinas administrativas y a el medio de radiodifusión local Mega Radio, esto en espera de que se recupere la paz en la entidad, luego de una de las jornadas más violentas en los últimos años en el municipio.
El fiscal General de Chihuahua, Roberto Fierro Duarte, señaló que se tienen identificados a los culpables de la ola de violencia dada en la entidad, pero que no mencionaría su nombre para no dar publicidad y no afectar la investigación.
El titular de la Fiscalía de Chihuahua lamentó que uno de los afectados se trata de un menor de edad.
RG