Schneider Electric inauguró su primer Hub de manufactura intelectual el cual busca impulsar la colaboración entre diferentes mercados, promoviendo el intercambio de conocimiento, la creatividad y el talento mexicano.
El director General para México y Centroamérica de Schneider Electric, Jesús Carmona, destacó que México y en especial Nuevo León cuenta con el talento suficiente y competitivo para desarrollar tecnología e innovar.
Además, sostuvo que en el contexto actual de nearshoring y las condiciones económicas del país, este nuevo espacio se convierte en una pieza clave para visión de innovación sostenible de la empresa y agregó que capitalizará las oportunidades que ofrece la relocalización y el crecimiento económico, generando beneficios tanto para la empresa como para el país.
“Por eso, la manufactura intelectual se trata de crear, además de producir, y este Hub es la plataforma para lograrlo, donde la creatividad mexicana se convierte en innovación tangible”, indicó en entrevista, previo a la inauguración del Hub".
Más de 500 personas dará servicio a nivel mundial por medio de Schneider Electric
Con esta apertura en Nuevo León, México se integra a una exclusiva red de ocho Hubs en Norteamérica.
Jesús Carmona afirmó que este nuevo Hub se conforma a 555 colaboradores altamente capacitados.
“Esta integrado por 12 equipos que brindan servicio a nivel mundial, nacional y regional, el Hub integra áreas de desarrollo como negocios globales, soporte y diseño digital, finanzas, ventas y recursos humanos. Y esto tiene un impacto en 120 países entre operaciones de la empresa y de sus clientes”.
Hace cinco años estas áreas estaban en Estados Unidos, Australia, Canadá y en India.
“No tengo absolutamente nada contra estos países, pero tengo todo a favor de que en México tenemos la capacidad de hacer estas funciones”.
Indicó que el salario per cápita de estas 555 personas está por arriba de los 13 mil dólares promedio a nivel nacional, y ni qué decir de la diversidad un 49 por ciento son mujeres.
El directivo expresó su confianza sobre el futuro del crecimiento del país, pese a los grandes desafíos que enfrenta México.
“No negamos la realidad que enfrenta el país. México tiene desafíos importantes que deben ser resueltos: Primero la inseguridad, disponibilidad de energía eléctrica, agua, gas e infraestructura y finalmente, un marco jurídico que permita seguridad para las inversiones. No vamos a tapar el sol con un dedo, todo esto está sobre la mesa, existen y se tienen que resolver”.
El director General de Schneider Electric en México dijo que todo esto no es nuevo, pero se ha intensificado y agregó que existe una dinámica llamada 'nearshoring' donde se está dando oportunidad de negocios.
Schneider Electric realiza panel para impulsar talento mexicano
En el panel 'Manufactura intelectual: El talento mexicano', se abordó la importancia de impulsar al talento mexicano con el fin de establecer al país como un centro de conocimiento e innovación.
El secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, asistió a la inauguración y fungió como moderador del panel, además, participaron Jesús Carmona, director general para México y Centroamérica de Schneider Electric, Erika Quevedo, directora general del Consejo de Empresas Globales; María Guadalupe Ramírez, directora de vinculación de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL; y Ricardo Swain, decano de la facultad de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey.
.