Mientras las grandes empresas obtuvieron un avance económico durante el 2021 después de la pandemia, el Consejo Coordinador Empresarial de León detectó que los micronegocios no se han podido recuperar, por lo que en conjunto con gobierno del estado están planeando estrategias para que se puedan volver incluir al mercado.
El presidente del CCE de León, Luis Gerardo González, comentó que para ello es necesario el recurso federal para poder implementar programas de recuperación económica para los empresarios de Guanajuato.
Resaltó la importancia que tienen los programas que está presentando el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues aunque después de la crisis del 2020, este año hubo un crecimiento, no se ha llegado a los valores del 2019 o antes de la pandemia, pero hubo un movimiento económico.
“Nosotros damos cuenta como si México se pudiera dividir en dos grupos importantes, las empresas organizadas con mayor capital como podemos ver los datos comercializadores que reportan un crecimiento importante en sus ventas y los independientes, los pequeños, que realmente les ha costado mucho trabajo el reincorporarse”, comentó.
PCQG