Las instituciones gubernamentales también ofrecen vacantes de empleo competitivas y bien remunerados, como es el caso de la Secretaría de Bienestar, encargada de reducir las brechas de desigualdad socioeconómica que enfrentan los grupos de la población más susceptibles, además de contribuir con una cultura para la paz y disminuir la violencia.
Además de los objetivos y habilidades que ofrece el puesto laboral, trabajar en una dependencia del gobierno de México tiene otras ventajas como acceso a prestaciones, seguridad social y un muy buen sueldo. en Telediario te damos los detalles.
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Vacante en la Secretaría del Bienestar
En los últimos días, el gobierno federal ofrece una vacante en la Secretaría del Bienestar para 2024 con un salario mensual de 44 mil pesos, un incentivo sustancial para aquellos que buscan estabilidad económica y desarrollo profesional.
Fue a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que se dio a conocer dicha vacante, cuyo puesto busca garantizar la integridad y precisión de la información financiera, así como asegurar el cumplimiento de los lineamientos y regulaciones establecidos.
Entre las funciones clave que va a desempeñar en esta posición se encuentra la integración y presentación de información programática, contable y presupuestaria necesaria para la elaboración de informes emitidos por la dirección general sobre las actividades financieras del sector desarrollo social.
¿Cuáles son los requisitos para esta vacante?
Es necesario cumplir con ciertos requisitos para ser considerado para este rol:
- Licenciatura en Contaduría Pública, Administración de Empresas o campo relacionado.
- Experiencia mínima de 3 años en roles similares, preferiblemente en el sector público.
- Conocimiento sólido de las normas contables mexicanas y los principios de contabilidad gubernamental.
- Habilidades avanzadas en el manejo de software contable y herramientas.
- Capacidad para trabajar en equipo, gestionar múltiples tareas y cumplir con los plazos establecidos.
Además, se tendría la responsabilidad de crear, supervisar y verificar la presentación de información requerida para la elaboración de la cuenta de la hacienda pública federal de las entidades y órganos administrativos desconcentrados.
Cómo se puede aplicar a la vacante
Si consideras que cumples con los requisitos que pide la Secretaría del Bienestar, más detalles se pueden encontrar más detalles y registrar su interés en el sitio web oficial del gobierno mexicano. Este enlace te llevará directamente al portal de inscripción, donde podrás conocer más sobre los requisitos y el proceso de solicitud.
Documentos a tomar en cuenta para las vacantes del Gobierno
Recuerda que, para muchas de las vacantes en el Gobierno de México, se requiere conseguir los siguientes formatos impresos y requisitados:
- Formato Revisión Documental
- Formato Evaluación de la Experiencia
- Formato Valoración del Mérito
- Formato Datos de Contacto
Todos estos documentos para el proceso de concurso pueden ser descargados en la página de la Secretaría de Gobernación.
Además, ten presente que también te solicitarán algunos documentos básicos para un proceso de contratación:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- Constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos
- Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (para algunas vacantes)
- Cédula de Identificación Fiscal
- CURP
KGA