Cuánto cuesta abrir una franquicia de Smart Fit

Smart Fit se ha convertido en una de las marcas de gimnasios más populares en México y tú te puedes hacer con una o más sucursales; te decimos cuánto te cuesta hacerlo.

Franquicias Smat Fit. (Especial)
Ciudad de México. /

Diciembre es uno de los meses más esperados por los mexicanos, pues con la llegada de algunas prestaciones y bonos, como son el aguinaldo, la caja o el fondo de ahorro, se puede pagar deudas y hasta invertir en algunos proyectos.

Sin duda alguna, emprender es una de las mejores formas de invertir el dinero, siempre y cuando se cuente con un proyecto sólido, como lo es una unidad de Smart Fit.

¿Qué es Smart Fit?

Smart Fit es una cadena de gimnasios que surgió en Sao Paulo, Brasil, en 2009, como parte de Bio Ritmo. Edgard Corona es el fundador de la marca, misma que ya cuenta con más de mil 200 gimnasios en al menos 13 países y más de 4 millones de alumnos.

En México, se ha convertido en uno de los gimnasios más famosos, pues los planes de membrecías y entrenamiento con los que cuenta atrae a casa vez más personas interesadas en mejorar su salud y su aspecto físico a través del ejercicio.

Smart Fit está en 11 estados y casi 300 unidades de entrenamiento; sin embargo, la mayor parte de ellas, propias de la misma empresa, pero también permite que personas puedan invertir en ellas a través del modelo de franquicias.

Gimnasio de Smart Fit | Cortesía

¿Cuánto cuesta montar un Smart Fit en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, Smart Fit no es una de las más solicitadas, pues únicamente cuenta con 14 centros de entrenamiento que son operados como una franquicia, según datos al cierre del tercer trimestre de este año.

Una de las razones puede ser que los emprendedores, quienes desean abrir un espacio fitness de Smart Fit en el país, tendrán que considerar una cuota inicial de 1 millón de pesos. Sin embargo, el costo total de la franquicia es de hasta 26 millones de pesos.

Smart Fit lanzó el programa de franquicias en México en 2017, con el que esperaba crecer su número de sucursales en 18 estados del país y 60 ciudades alcanzando entre 100 y 120 franquicias, las cuales tendrán el mismo formato que las sucursales propias.

Según los datos, las franquicias de este tipo de establecimientos han sido probadas en varios países con éxito, pero se necesita de un tiempo para poder ver reflejado el retorno de la inversión.

Los gimnasios cuentan con algunos beneficios para los deportistas inscritos en los diferentes planteles.

Te recomendamos Hasta qué año hay predicciones de Nostradamus
  • Tendencias Redacción

¿Qué beneficios hay por tener una franquicia?

Expertos coinciden en que obtener una franquicia representa una gran cantidad de beneficios, principalmente personales ya que iniciar un negocio y convertirse en el dueño de su tiempo es una de las grandes metas.

Las franquicias le brindan apoyo al franquiciador de una marca con respaldo permitiéndole entrar en el mercado, ofreciéndole también, mayores garantías de éxitos y beneficios.

Los beneficios que se presentan en este tipo de negocios son las siguientes:

  • Posicionamiento

El nuevo franquiciatario (concesionario) no tiene que trabajar para establecer la fama de la firma, se inicia un negocio que ya ha demostrado tener éxito, cuenta con una marca reconocida y establecida en el mercado.

  • Experiencia

El poder compartir la experiencia que el franquiciador brinda compensa la inexperiencia del nuevo franquiciatario como contar con manuales con procedimientos brindados por la empresa que concede la franquicia, permiten crear y hacer crecer rápidamente el negocio.

  • Motivación

Tanto franquiciador como concesionario trabajan en equipo, para lograr el éxito del negocio, ya que ambos se benefician del mismo. El franquiciatario recibe constante apoyo del franquiciador para obtener mejores beneficios.

  • Control

Mayor control de la distribución, suministro y producción de los productos o servicios gracias a la capacitación constante de la empresa franquiciante para no tener que gastar tiempo y dinero en diseñar estrategias de marketing y publicidad.

KGA/ KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas