¿Pa’ cuando el 'cuerpower'? Cadena de gimnasios Smart Fit supera ganancias pre-covid

La cadena de gimnasios reportó que, a nivel global, se sumaron 200 mil clientes nuevos; ha reportado ganancias mayores al año 2020.

Los gimnasios tienen mayor afluencia / Archivo.
Ciudad de México. /

El gimnasio Smart Fit México informó que cerró febrero con más de 540 mil usuarios, cifra superior a los clientes que tenía la empresa antes de que comenzara la pandemia por covid-19.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la bolsa de São Paulo, Smart Fit indicó que, a nivel global, durante el último trimestre de 2021 se sumaron 244 mil miembros y 700 mil desde la reapertura de sus sucursales, mismas que estuvieron cerradas como medida para prevenir los contagios por covid-19, por lo que la cadena cerró con 3 millones de usuarios.

"Arrancamos 2022 con mucho optimismo, ganas de seguir creciendo y con la intención de seguir abriendo unidades. Si bien es cierto que a nivel de contagios ómicron fue una ola muy dura, en la compañía tuvimos la suerte de poder trabajar de manera adecuada y crecer mes a mes", dijo a TELEDIARIO Oriol Cortés, director de Smart Fit en México.

Al cierre del 2021, Smart Fit reportó ingresos netos de mil 706 millones de reales (cerca de mil 939 millones de pesos), dinero que representó una variación positiva del 36 por ciento en comparación con sus resultados de 2020.

En México, las ventas netas de Smart Fit se ubicaron en 349.2 millones de reales (aproximadamente mil 419 millones de pesos), es decir, un incremento del 20 por ciento si se comparan con los resultados del año anterior.


"Estamos volviendo poco a poco. La intención siempre ha sido no dar de baja a nadie, con temas relacionados con la pandemia tuvimos que reducir nuestras clases con profesores externos que teníamos porque no había demanda; con la vuelta de los alumnos sí estamos regresando con los profesores y terminaremos 2022 con mucho más empleados", explicó el directivo.

Durante el 2022, la cadena de gimnasios estima abrir 195 nuevas unidades; actualmente México supone apenas el 25 por ciento de la facturación de Smart Fit.

A pesar de que Smart Fit lanzó en el mercado colombiano un programa piloto para contar con un servicio 100 por ciento digital, por el momento dicha vertiente no llegará al mercado mexicano; sin embargo, la cadena de gimnasios afirmó que mantendrá sus aplicaciones digitales, siempre y cuando alrededor de 50 por ciento de sus usuarios utilizan su aplicación celular como complemento a sus entrenamientos.

"De momento seguirá siendo en México un producto que formará parte del ecosistema. La parte digital será gratuita para nuestros usuarios. No vamos a lanzar la membrecía puramente digital. Eso no significa que el piloto haya sido malo pero en México la oferta de valor se debe diferenciar por tener un ecosistema completo. Ese va a ser nuestro foco en los siguientes meses".

Smart Fit va por e-commerce

Dentro de su propuesta digital, la cadena de gimnasios planeó el lanzamiento de su tienda online, en la que comercializará su línea de suplementos alimenticios que pronto cambiará de nombre.

"Los hemos recuperado y estamos por lanzar una nueva imagen que va a ser anunciada en las próximas semanas, y estamos por lanzar un canal de e-commerce, donde vamos a estar vendiendo no sólo a través de nuestros gimnasios. Ello con la intención de poder ofrecer otro tipo de productos. Por el momento será únicamente para suplementos, pero no descartamos la venta de otro tipo de artículos", comentó Cortés.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes Deportivos (Amegyc) comentó que entre los retos del sector se encuentra una mayor profesionalización, luego del accidente que sucedió en un gimnasio de la colonia Peralvillo en el que una mujer murió.

"Es importante que no sólo como asociación sino como individuos nos volvamos más demandantes y exigentes con los servicios que adquirimos. Tenemos que pedirle a los gimnasios que tengan personal calificado que nos ofrezcan los mejores entrenamientos posibles. Es muy importante que logremos esto como empresas y clientes para que sea un sector cada vez más calificado", concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS