The Coca-Cola Company, empresa estadunidense, modificará el color de la botella del refresco Sprite, que actualmente es de color verde, como parte de las medidas que implementará para impulsar una economía circular para los envases de plástico y así poderlos reciclar.
La empresa refresquera detalló a través de un comunicado, que ahora el envase del refresco pasará de estar hecho con un plástico PET verde a uno de color transparente, para aumentar la probabilidad de que el material se transforme en nuevas botellas cuando sean desechadas.
Destacó que el cambio será a partir del 1 de agosto de este año y aseguró que se modificará la botella, pero el sabor seguirá siendo el mismo.
¿El PET verde no se puede reciclar?
Aunque el PET verde sí puede reciclarse, la empresa explicó que el material reciclado se convierte más a menudo en artículos de un solo uso, como ropa y alfombras, que no se pueden reciclar en nuevas botellas de PET.
Asimismo, durante el proceso de clasificación, el PET verde y de otros colores se separa del material transparente para evitar la decoloración de los envases reciclados aptos para uso alimentario necesarios para fabricar nuevas botellas de PET.
"Esta transición ayudará a aumentar la disponibilidad de PET de calidad alimentaria. Cuando se reciclan, las botellas transparentes de PET Sprite se pueden convertir en botellas, lo que ayuda a impulsar una economía circular para el plástico", dijo Julían Ochoa, CEO de R3CYCLE, que está trabajando con Coca-Cola Consolidated para permitir el reciclaje de botella a botella.
Además de la transición a botellas transparentes, Sprite tendrá un nuevo sistema de identidad visual que presenta un logotipo renovado y un diseño de empaque para brindar una apariencia y una voz uniformes en todo el mundo.
No obstante, los gráficos de los empaques de Sprite conservarán el tono verde reconocible de la marca e incluirán un mensaje destacado de "Reciclarme".
La empresa agregó que toda la cartera de plástico verde de Coca-Cola North America, incluidos los envases para Fresca, Seagram's y Mello Yello, pasará a utilizar PET transparente en los próximos meses.
ZNR