Starlink, el servicio de Internet satelital de Elon Musk y que promete una velocidad de navegación de 1 Gbps, anunció que el precio de su servicio aumentará en México y otros países del mundo debido a la inflación que se ha registrado en los últimos meses.
Los precios para renta del equipo no habían registrado cambios, hasta ahora, pero la compañía lo incrementó en casi 3 mil pesos; sin embargo, el servicio, el depósito y la gestión se mantendrán en las tarifas que anteriormente se habían publicado.
¿Cuánto cuesta Starlink en México?
Los servicios de Internet de Starlink tienen un costo total de 14 mil 300 pesos tomando el cuenta el reciente aumento. El envío y la gestión se mantienen en mil 420 pesos, el plan mensual continúa en 2 mil 299 y el depósito a pagar al momento de hacer la reservación sigue en 2 mil 299.
El kit de Internet satelital también subió de precio en Estados Unidos, donde Starlink tiene su sede. En redes sociales usuarios publicaron los correos que la empresa les envió anunciando el reciente aumento. En ese país, la suscripción mensual pasó de 99 a 110 dólares.
¿Cómo funciona Starlink?
El servicio de Internet de Starlink funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja mucho más rápido que en el cable de fibra óptica y puede llegar a muchas más personas y lugares.
En su página de internet explica que si bien la mayoría de los servicios de Internet por satélite provienen de satélites geoestacionarios únicos que orbitan el planeta a unos 35 mil km, Starlink es una constelación de múltiples satélites que orbitan el planeta mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 km, y cubren todo el mundo.
Debido a que los satélites Starlink están en una órbita baja, el tiempo de datos de ida y vuelta entre el usuario y el satélite, también conocido como latencia, es mucho menor que con los satélites en órbita geoestacionaria. Esto permite a Starlink ofrecer servicios como juegos en línea que normalmente no son posibles en otros sistemas de banda ancha por satélite.
lvm