En todo gran evento deportivo a nivel internacional hay, al menos, un mexicano presente y el Supero Bowl 2022 no es la excepción, ya que se incrementará 17 por ciento el flujo de connacionales que asistirá a este evento deportivo y que disfruten de las jugadas entre Los Carneros de Los Ángeles y los Bengalís de Cincinnati, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, informó que las estimaciones son que 20 mil personas vayan a este suceso del año en curso, mientras que en 2021, fueron 17 mil.
Los paquetes turísticos que está comprando los mexicanos para ir al Super Bowl van desde los 90 mil hasta los 350 mil pesos, dependiendo del hotel y los vuelos que elijan, indicó en entrevista el directivo.
Paniagua comentó que para este evento deportivo, a desarrollarse en los Estados Unidos, la gente se quedará tres días en esta nación, ya que aprovecha para hacer turismo de placer en algunas zonas aledañas o realizar compras en los tradicionales centros comerciales.
Este próximo 13 de febrero se desarrollará el Super Bowl, en California, donde los Bengalis de Cincinnati y los Carneros, de Los Ángeles disputarán este partido.
- Salud
El presidente de la AMAV, Eduardo Paniagua, informó que los mexicanos que irán al este evento lo están haciendo en grupos de amigos o familia.
El directivo señaló que este escenario igualmente está causando un efecto positivo en la industria turística, ya que se generan beneficios y mayores en las empresas, como son agencias de viajes, aerolíneas y sistemas de auto transporte terrestre.
lvm