‘Superpeso’ no regresará a como estaba previo a elección, asegura investigadora

La investigadora Laura Zúñiga dijo que oscilará entre los 17.30 y 17.50 con el tipo de cambio actual.

‘Superpeso’ no regresará a como estaba previo a elección. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

El ‘superpeso’ que fluctuaba en poco más de los 16 por dólar, ya no regresará a ese nivel previo a la elección, por lo que oscilará entre los 17.30 y 17.50 con el tipo de cambio actual, aseguró la investigadora Laura Zúñiga.

En entrevista con Luis García para Telediario Radio, la doctora en economía indicó que tras el 2 de junio pasado el dólar empezó a subir su valor por los reacomodos ante la incertidumbre de las reformas al Poder Judicial.


"Desde el 2 de junio los anuncios en materia de las reformas han generado mucho nerviosismo en los mercados y en el alza al dólar, el control de Las Cámaras (de Diputados y Senadores) creo que es el elemento que ha estado alterando el nerviosismo en los mercados y la generación de esta incertidumbre.
"Ya no va a regresar el dólar a como estaba previo a la elección, vamos a estar en un superpeso en un muy buen nivel, ahorita creo que el tipo de cambio va a oscilar entre los 17.30 , 17.50 en su mejor nivel de estabilización que podamos tener por lo que resta del año, no vamos a ver el super peso pronto", explicó.

Zúñiga mencionó que a excepción de que ocurra alguna noticia interesante en los mercados y en materia de política pública podría cambiar el escenario.

"El 2 de junio marca una fecha importante de incertidumbre y vienen algunos reacomodos en el portafolio de los inversionistas y que en este momento está demandando dólares y por eso está subiendo su valor es un reacomodo por la incertidumbre.
"Ha habido cuatro momentos después del 2 de junio en que los anuncios en materia de las reformas y eso ha generado mucho nerviosismo en los mercados, creo que las expectativas del nuevo gobierno federal generen más tranquilidad a los inversionistas, creo que podremos empezar a tener ciertos niveles de estabilidad económicas", expresó la especialista.

Por último, Zúñiga descartó que esta situación de reacomodos de portafolios genere fuga de inversiones o capitales.

Además, descartó pánico en los mercados pues la economía en el país está sólida.

"No tenemos por qué entrar en pánico ya que hay ciertos fenómenos macroeconómicos que nos pueden dar certidumbre y además la economía está sólida", dijo la economista e investigadora.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas