Cómo revisar el saldo de mi tarjeta de Bienestar a través del celular

El saldo y los movimientos de tu tarjeta de Bienestar pueden ser consultados a través de tu teléfono; aquí te explicamos cómo.

La tarjeta de Bienestar puede ser vinculada al teléfono celular / Antonio Texta.
Ciudad de México. /

Las tarjetas pertenecientes al Banco del Bienestar son entregadas a toda persona que tenga una cuenta en la institución financiera del gobierno federal, incluyendo a los beneficiarios de una beca o pensión. Por ello, es importante conocer cuáles son todas las herramientas que se cuenta al ser un cuentahabiente.

Cabe destacar que, además de poderla utilizar en cada cajero o sucursal del Banco del Bienestar, la tarjeta puede ser usada para efectuar compras en todos los negocios que la acepten. Esto vuelve importante el saber en todo momento cuál es el saldo de la cuenta.

¿Qué es Banco del Bienestar?

El Banco del Bienestar es la institución encargada de la distribución de recursos de los programas sociales del gobierno federal. Es un programa de banco social, por lo que promueve y facilita el ahorro entre la población en general.

El Banco del Bienestar está caracterizado por darle acceso a financiamiento de primer y segundo grado a personas físicas y empresas. Esta misión de la institución facilitó que sus sucursales estén disponibles en localidades distantes.

¿Cómo saber que sucursales del Banco del Bienestar tienes cerca?

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Banco del Bienestar ya superó a Banco Azteca y se convirtió en la entidad financiera con más sucursales en el país.

Esto tiene como consecuencia que, actualmente, sea más fácil encontrar una sucursal del Banco del Bienestar cerca de ti. Para revisar cuál es la más cercana puedes acceder a la página oficial de la institución bancaria, a la que puedes llegar haciendo clic aquí.

Cuando ingreses, la página te solicitará ingresar la entidad en la que estás interesada o interesado en buscar sucursales del Banco del Bienestar. Este dato se deberá acompañar por el municipio o alcaldía. Posteriormente, el sitio web te mostrará la lista de sucursales hay en el municipio, con la opción de verlas en Google Maps.

Banco del Bienestar /Cuartoscuro

¿Cómo ver el saldo de una tarjeta del Bienestar desde el celular?

Si lo que deseas es evitar hacer largas filas en las sucursales del Banco del Bienestar únicamente para saber tu saldo, puedes revisarlo a través de tu teléfono. Lo único que debes de hacer es descargar una aplicación desde tu celular, donde además podrás consultar los movimientos en tu cuenta.

La aplicación del Banco del Bienestar lleva por nombre Banco del Bienestar Móvil y está disponible para iOS y Android. Para utilizarla sólo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la aplicación Banco del Bienestar Móvil, que es gratuita en la Play Store (haciendo clic aquí) y en la App Store (haciendo clic aquí)
  • Luego de descargarla, abre la aplicación
  • Acepta los términos y condiciones de la aplicación
  • Ingresa un número de teléfono celular
  • Escribe los 16 números de tu tarjeta del Bienestar y el NIP que ingresas en el cajero
  • Genera una contraseña que puedas recordar y confirma la información.

Esto te permitirá vincular tu tarjeta con la aplicación y, con ello, con el teléfono. A partir de ese momento, podrás consultar en tu teléfono celular el saldo y movimientos de la cuenta.

En los documentos de la tarjeta del Bienestar viene un número de NIP para activar la tarjeta, sin embargo después de darla de alta el cajero recomienda cambiar su NIP. Si aún no has hecho esto, debes ingresar el NIP que la tarjeta trae por defecto.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas